Así es la técnica de contouring suave: cómo esculpir tu rostro de forma natural

Moda y BellezaHace 6 horasYerandi SantanaYerandi Santana
17291746360033

El maquillaje tiene el poder de resaltar nuestras facciones. El contouring es la técnica estrella para ello, permitiendo esculpir el rostro jugando con distintos tonos. Sin embargo, su acabado dramático no convence a todo el mundo, y es por eso que ha ido evolucionando hasta dar paso a una nueva versión más natural: el contouring suave. Si quieres probarla, te contamos todo sobre esta técnica para que saques el máximo partido a tu rostro.

¿Cuál es la técnica de contouring suave?
Desde la firma de cosméticos Clinique han explicado en qué consiste la técnica de contouring suave, también conocida como soft contouring o soft sculpting. "Es una técnica de maquillaje que añade una definición natural al rostro, sin crear líneas marcadas ni modificar tus rasgos. Se caracteriza por una aplicación ligera con mucho menos producto para realzar sutilmente tus rasgos naturales", comentan.

¿Quieres probar el soft contouring? La influencer Grace Villarreal ha explicado en YouTube cómo hacer este maquillaje paso a paso, de manera que logres un aspecto natural e ideal para el día a día.

Hidrata tu piel: Además de ponerte crema en la cara, no olvides aplicar un contorno de ojos.
Aplica la base de maquillaje: Apuesta por una base mate. Primero aplícala con una brocha y, posteriormente, difumínala bien los dedos.

Esculpe las facciones: Para ello, echa mano de un stick de contouring y haz dos líneas desde las patillas hacia el labio, pero sin llegar a la boca. "Si queremos afinarnos la nariz, lo que tenemos que hacer es poner el maquillaje oscuro a los lados de la nariz. Si queremos que el labio inferior se vea un poco más gordito, ponemos un poquitín de color oscuro justo debajo del labio", comenta. También debes aplicarlo en la línea del crecimiento del cabello y a lo largo de la mandíbula. Luego, con un iluminador más claro, maquilla el puente de la nariz, el arco de cupido, los pómulos y el centro de la frente.

Difumina: "Vamos a difuminar con la yema de los dedos, que va a ayudar a que se funda muchísimo mejor el producto con la piel. Voy a empezar difuminando el tono claro y después, cambio de dedo y empiezo a difuminar el tono oscuro", asegura la influencer. "Queda muy natural, simplemente parece que tengo las facciones más marcadas", añade.

Tipos de brochas para aplicar el contorno de maquillaje
Si eres de las que prefiere aplicar el maquillaje con una brocha, no te preocupes, porque tenemos varias propuestas para ti. Firmas como Dior, Kiko Milano o Sephora han lanzado brochas especiales para el contouring que no pueden faltar en tu neceser.

TO

Te puede interesar
Lo más visto