Cómo engrosar el pelo fino sin dañar el cabello: 10 trucos y consejos

Moda y Belleza26/10/2024Prensa TNIPrensa TNI
17273797096249

Pese a que el pelo fino sea, generalmente, muy suave y fácil de peinar, cuenta con demasiados inconvenientes. Las mujeres que lo tienen deben lidiar a menudo con los enredos, el encrespamiento o la electricidad estática. Además, se trata de un tipo de cabello excesivamente frágil, con tendencia a ensuciarse y sin volumen. Por suerte, hay formas de engrosarlo.

Como indica la peluquera Olga G. San Bartolomé, si tu cabello se ensucia rápidamente, los peinados te duran poco, tiene un aspecto lacio y sin volumen o se engrasa con facilidad, es posible que tengas el pelo fino. Generalmente, se debe a factores genéticos, aunque también puede haber otras causas detrás.

Cuando un componente hereditario no está detrás del cabello fino, el estilo de vida suele tener mucho que ver. Una de las causas principales es un déficit de vitaminas y minerales. "También puede deberse a otros factores, como el uso demasiado frecuente de un secador o una plancha alisadora, una deficiente microcirculación sanguínea a nivel del cuero cabelludo, el envejecimiento capilar...", añaden los expertos de la firma cosmética Ducray. Además, una aparición brusca y repentina de pelo fino y sin volumen puede ser uno de los síntomas de la caída capilar.

Como decíamos, afortunadamente hay trucos y consejos que te pueden ayudar a engrosar el pelo fino de manera natural y sin dañarlo. Aquí te los desvelamos para que empieces a hacerlos:

Usa productos específicos para pelo fino: en el mercado encontrarás champús y acondicionadores voluminizadores, así como sérums, espumas o espráis que le darán cuerpo y textura a tu melena. Además, también es recomendable utilizar el champú en seco.

Elige un corte adecuado: los expertos de la firma de cosméticos capilares Davines recomiendan para el pelo fino el pixie, el shaggy, el recto en ángulo o un blunt bob. "Un blunt bob es perfecto para cabello fino, sea liso u ondulado", recalcan desde el Salón Cheska de Madrid.

Cuida la alimentación: una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales puede ayudar a devolver volumen al pelo fino. En este sentido, es importante consumir alimentos que contengan vitamina A, vitamina C, vitamina E, biotina, hierro, zinc y ácidos grasos omega 3. También puedes tomar suplementos alimenticios.

Retrasa el lavado: desde los salones de peluquería Sonia Atanes señalan que, en caso de tener el cabello fino, hay que "intentar lavarse el pelo cada dos o tres días para reeducar la secreción del cuero cabelludo".

Evita peinarlo demasiado: puede debilitarlo y hacer que se vea más delgado. "Opta por peinados suaves, no des tirones y evita el uso excesivo de cepillos y peines", recomiendan los expertos de Insparya, clínica de trasplante capilar.

Sécate boca abajo el pelo: de esta forma, aprovecharás el volumen que te dará la gravedad.
Apuesta por el color y las mechas: como exponen desde Sonia Atanes, "la variedad de tonos puede crear un efecto de mayor volumen".

Realiza masajes capilares: son una técnica efectiva para estimular el cuero cabelludo y mejorar la salud del cabello. "Al realizar estos masajes de manera regular se promueve una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a llevar nutrientes y oxígeno a las unidades foliculares", explican desde Insparya.

Reduce el estrés: puedes hacerlo realizando técnicas de meditación o practicando el yoga o el mindfulness.
Prueba remedios naturales: una mascarilla de huevo y aceite de oliva o un tratamiento  con aloe vera pueden ayudar a fortalecer el cabello fino y a aportarle grosor.

Te puede interesar

Lo más visto