
Tras recorrido comandante del Ejército asegura frontera está en calma
Nacionales 01/11/2025
Celia Santana
El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes destacamentos, puestos y puntos de control fronterizo ubicados a lo largo de la Carretera Internacional, en las zonas bajo responsabilidad de la Tercera y Cuarta Brigadas de Infantería.
El recorrido inició en el Distrito Municipal de Matayaya, donde el alto mando militar sostuvo un encuentro con la alcaldesa Eva Aybar y el vicealcalde Iván Guerrero. Desde allí se trasladó al destacamento de Matayaya y posteriormente a la localidad de Macasías, continuando hacia el área de Las Dos Bocas, donde confluyen los ríos Artibonito y Macasías, para inspeccionar los controles establecidos en la zona.
Durante su visita, el Mayor General Camino Pérez destacó la normalidad en las actividades fronterizas y exhortó a los soldados a mantener reforzados los puntos de seguridad y control, así como a continuar con una postura firme frente a cualquier actividad ilícita en la región.
El comandante también visitó los destacamentos de Guaroa, Guayabal y Hato Viejo, así como las instalaciones militares en Bánica y la 25.ª Compañía en Pedro Santana, desde donde extendió el recorrido por los diferentes puestos a lo largo de la carretera fronteriza.
Asimismo, Camino Pérez supervisó los puestos de control en La Cadena, Los Cacaos, El Corte, Sombrero, Palmita, Guayajayuco, Los Algodones, Villa Anacaona y el Km. 2, finalizando su trayecto en la Fortaleza 2do. Teniente Miguel A. Rodríguez Aybar, E.N., sede de la 17.ª Compañía en Restauración.


Tras recorrido comandante del Ejército asegura frontera está en calma




El Propeep y su director llevan ayuda a familias golpeadas por Melissa en Ocoa

La Alcaldía de Santiago destaca su respuesta rápida y efectiva ante lluvias históricas


IDOPPRIL busca fortalecer lazos de cooperación a beneficio de trabajadores en Santiago


Cinco detenidos por muerte del nieto de Robert De Niro tras sobredosis en NY










