Los maquillajes para Halloween más fáciles de hacer: con un tenedor, una tarjeta de crédito o un palillo

Moda y BellezaEl juevesYerandi SantanaYerandi Santana
CREATIVIDAD-SWING-3-11

Si has dejado el disfraz de Halloween para el último día y tu mejor arma creativa es la improvisación, las redes sociales están llenas de ideas virales para conseguir maquillajes increíblemente terroríficos en pocos minutos y sin necesidad de tener nivel experto. En muchos casos solo necesitarás cosas que tengas por casa como un tenedor, un palillo o una tarjeta de crédito. Y en la mayoría de ellos, el maquillaje es el 90% del look por lo que bastará con vestirte del color por excelencia de esta noche: el negro. Aquí recogemos algunos de los maquillajes virales de Halloween de 2024.

Una telaraña con ayuda de un tenedor y un eyeliner

¿Cómo dibujar una telaraña perfectamente proporcionada sin esfuerzo? La respuesta es fácil: con la ayuda de un tenedor. Así es la técnica que nos muestra esta maquilladora profesional. Con la punta de un tenedor impregnada en pintura negra vamos marcando cinco líneas que parten de un mismo punto central. Una vez las tenemos, unimos los puntitos de cada altura con un eyeliner y unimos después las esquinas con una línea. Increíblemente fácil.

La sombra de unas arañas: pegatinas y sombra de ojos

Para este original maquillaje solo se necesitan unas pegatinas con forma de arañas o unas arañas de plástico (que encontrarás en cualquier bazar por estas fechas) y sombra de ojos negros. Sobre la cara ya maquillada, con la base aplicada, se coloca la araña en la zona que se quiera dibujar y aplica sombra de ojos negra por encima, cubriendo todo el contorno. Se retira la araña y listo. Se puede colocar en tantos lugares como quieras (escote, frente, pómulos…) e incluso probar con otras formas como murciélagos.

La perfecta novia cadáver con ayuda de un palillo

Hay ciertos maquillajes que parecen mucho más fáciles de lo que son. Conseguir hacer líneas rectas y simétricas en el rostro es para mucho casi una misión imposible. Lo dejará de ser en cuanto prueben la técnica del palillo. Pintando un palillo con eyeliner negro dibujamos líneas primero en los labios. Después, con la punta del palillo pintamos una línea que sale de la comisura hacia el pómulo en horizontal y sobre ella dibujamos más líneas en vertical para conseguir un efecto de costura. Maquillamos los labios de negro, haciendo un efecto degradado de dentro a afuera y, por último, retomamos el palillo para pintar la nariz. Dibujamos dos líneas finas y con el tapón de algún bote pequeño impregnado en eyeliner, marcamos un círculo en la punta de la nariz. Rellenamos un poco con negro y blanco y habrás conseguido un maquillaje de novia cadáver perfecto.

Ver el tutorial del maquillaje del palillo aquí.

Papel de plata y pintalabios rojo para unas heridas sangrientas

Conseguir heridas realistas es el maquillaje que probablemente más intentos fallidos ha tenido en estas fechas. Con este truco viral no necesitarás ni silicona ni tener nociones de pintura básica para conseguirlas. Lo único que necesitarás es un trozo de papel albal que arrugarás un poco primero y pintarás con un brillo o barra de labios de color rojo. Después solo tienes que presionar con él en la zona de la cara que quieras lucir una bonita herida, difuminar ligeramente y repasar alguna línea con un lápiz de un tono más oscuro para conseguir más profundidad y definición. En cuestión de minutos tendrás el maquillaje de Halloween que querías.

Ojos de araña con un eyeliner (y algo de pulso)

Para conseguir un maquillaje de Halloween de estilo minimalista, esta puede ser una buena idea. Bastará con un eyeliner negro. Se necesita, eso sí, tener algo de pulso porque el procedimiento es dibujar las patas de una araña alrededor de tu ojo a mano alzada. Primero se debe hacer de manera más superficial con trazos rápidos y, una vez que las tengas, se repasa haciéndolas un poco más gruesas. Después solo hay que añadir algunos detalles: unos pequeños puntos blancos, sombra gris para crear profundidad y pintar la raya del ojo. Un maquillaje superrápido y perfecto para quienes solo quieren llevar algún detalle sutil en esta noche.

Cortes precisos con ayuda de una tarjeta de crédito

¿Cómo conseguir unos cortes precisos sin que tiemble el pulso? Este maquillaje de Halloween es otra de las tendencias de este 2024 y para conseguirlo sirve cualquier tipo de utensilio que puedas tener a mano y con el que hacer una línea totalmente recta. En este caso: una tarjeta de crédito a la que le impregnamos uno de sus bordes de pintalabios en crema de color rojo. El toque final consiste en ir difuminando y aplicando sombras en tonos de rojo más oscuro para hacer que los cortes parezcan más profundos y realistas.

Un arlequín de miedo en cuatro pasos

Los payasos y, su versión sofisticada, los arlequines son otro de los motivos estrella de la noche de Halloween. En este tutorial se explica cómo con un pequeño tubo, por ejemplo, el de un bálsamo labial, y pintura negra, se puede ejecutar el maquillaje de arlequín perfecto. Con la parte plana del bote, se pintan los rombos por encima de la ceja y debajo del ojo, y la tapa con la que conseguirás dibujar un círculo perfecto en la nariz. Luego solo hay que rellenar cada figura de pintura negra, añadir una lágrima azul y se consigue un maquillaje de alto impacto y toque sofisticado para esta noche en pocos minutos.

Una tela de araña con desmaquillante

Otro truco que se ha hecho viral para un maquillaje de Halloween apto para las más principiantes y que podrás hacer en cinco minutos es el de aplicar una buena cantidad de sombra de ojos en una de las sienes, creando un efecto degradado, de más oscuro a menos conforme nos vamos alejando del ojo. Después, hay que bañar un pincel fino en desmaquillante para ojos y se dibujan las líneas de la telaraña, limpiando bien cada vez el pincel para que quede un trazo perfectamente limpio y definido. Un pequeño guiño para la noche del 31 de octubre que no pasará desapercibido.

EL PAIS

Te puede interesar
Lo más visto