Bad Bunny envía mensaje a quienes siguen indecisos: «Escuchen su corazón”

Política 05/11/2024Mila MatosMila Matos
Rhina-Videos-Hori-2

Tras ejercer su derecho al voto la estrella de música urbana, Bad Bunny, le exhorto a los puertorriqueños que aun esta indecisos de si votaran por Donal Trump o Kamala Harris, a que escuche a su corazón

 
El artista hizo fila como cualquier elector en el colegio St. John’s, en el barrio de Condado de San Juan, donde la gente se le acercó para agradecerle su implicación en esta campaña política y se hizo fotos con él.

«Yo creo que al final del día todo el mundo en Puerto Rico está claro cuál es la mejor opción. El pueblo puertorriqueño no es bruto, no es tonto. El puertorriqueño es inteligente, es bravo y yo estoy seguro de que ellos saben cuál es la mejor decisión por Puerto Rico», afirmó Bad Bunny en declaraciones a Telemundo.

 
«Yo diría que piensen en sus hijos, piensen en sus nietos, piensen en su futuro, piensen en ellos mismos, en los que se han ido y quisieran volver, y que escuchen a su corazón por encima de lo que quieran inventar, las mentiras, que no se dejen engañar», agregó.

 
Bad Bunny ha invertido más de 450.000 dólares en vallas publicitarias y anuncios en medios de comunicación contra el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y participó en el masivo cierre de campaña de la Alianza de País (conformado por Movimiento Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño), donde mostró su respaldo al candidato a la gobernación independentista Juan Dalmau.

 
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista se presentó el pasado domingo en el cierre de campaña de la alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). Fue allí, en el «Festival de la Esperanza», donde endosó por primera vez al candidato a la gobernación, Juan Dalmau.

Los puertorriqueños comienzan a votar en unas elecciones que se prevén históricas
 
 Los puertorriqueños comenzaron este martes a votar en unas elecciones generales que se prevén históricas ante la reñida disputa entre el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y la nueva Alianza de País.

 
Los centros de votación estarán abiertos desde las 9:00 hora local hasta las 17:00 hora local para que los ciudadanos elijan gobernador, representantes, senadores y alcaldes de la isla.

En muchos colegios del área metropolitana, decenas de personas hacían fila antes de la apertura oficial para emitir su voto, pese a la fuerte lluvia, según pudo constatar EFE.

 
Los candidatos a la gobernación son Jenniffer González, por el PNP; Juan Dalmau, de la Alianza; Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD); y Javier Jiménez, de Proyecto Dignidad (PD).

Encuestas dan como ganador a González
 
Según la encuesta publicada el pasado domingo por el principal periódico local, El Nuevo Día, González ganará la gobernación con el 37 % de los votos, seguida por Dalmau, con un 29 %, Ortiz (22 %) y Jiménez (7 %); pero un sondeo previo del diario El Vocero otorgaba a la primera solo el 31 %, quedando en empate virtual con el candidato de la Alianza.

 
Si gana Dalmau, sería la primera vez en Puerto Rico que un candidato independentista y que no forma parte de los dos partidos principales (PNP y PPD) alcanza la gobernación.

La Alianza de País, integrada por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), ha logrado recabar un enorme respaldo popular y de reconocidos artistas como Bad Bunny, Ricky Martin y Residente.

 
Incluso una segunda posición es ya un triunfo dado que el PNP y el PPD son los partidos que se han alternado en el poder durante décadas en Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

 
¿Por qué hay temores de fraude en Puerto Rico?
 
Ante esta contienda tan reñida, también se han despertado temores de fraude, más después de que ayer un tribunal aprobara una solicitud del PNP para que se permita contar el voto adelantado, aunque no haya representación de todos los partidos políticos en el proceso.

 
En esta cita electoral, los puertorriqueños votarán además en una consulta sobre el estatus político de la isla, eligiendo entre estadidad (anexión a EE.UU.), independencia o soberanía en libre asociación, aunque no es vinculante porque no cuenta con la luz verde de Washington.

Te puede interesar

Lo más visto