El corte de pelo Dolce Vita no es lo que piensas y solo te quedará bien si cumples estas exigencias

Moda y Belleza05/11/2024Prensa TNIPrensa TNI
f.elconfidencial.com_original_4f6_6a7_108_4f66a710830535de46c94ea54e55d923

Al pronunciar las palabras ‘Dolce Vita’, tu mente ha volado inmediatamente a Anita Ekberg bañándose en el corte de pelo Fontana de Trevi, ¿verdad? Pues el corte de pelo tiene algo de esa época, pero nada que ver con el enfoque que pudieras pensar.

 Estamos ante un cabello muy corto, cincelado por un profesional para que se adapte a cada rostro y que requiere un look muy potente que pueda soportar su estética masculina.

 Porque el Dolce Vita crop, bautizado así por el estilista Tom Smith, no se inspira en las divas del cine italiano de los años 60, sino en los cortes de pelo masculinos de la misma década.

 Concretamente, en los ejecutivos. Es algo así como el corte de pelo de los Mad Men italianos. Celebrities con un auténtico rollazo como Iris Law (la modelo del momento que puedes ver desde desfilando en la semana de la moda de Milán como en el catálogo de Zara) o Taylor Hill los llevan.

A pesar de que el estilismo busca ese toque andrógino, también denominado ‘boyisnh’, lo cierto es que el estilista destaca que se trata de un corte de pelo que tiene un potente toque femenino. La clave está en potenciar tanto las facciones de cada persona como en la estética sesentera.

 Coincide Ana Murillo, estilista de Blondie, que incide en el estilo ambiguo, a la par que muy práctico y cómodo para el día a día, "con este tipo de cortes buscamos sacar el estilo más rompedor de la persona".

AV

Te puede interesar

Lo más visto