Máscara de pestañas marrón para cambiar el color de tus ojos y lograr un maquillaje más natural

Moda y BellezaAyerYerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_6be_f08_c2a_6bef08c2a65ac324232372e9f7446516

Superado algún que otro momento en el que los maquilladores comenzaron a fantasear con la idea de pintar las pestañas de con colores poco habituales, como rosas fucsias, amarillos o azules eléctricos, las máscaras de pestañas tienen una de las relaciones más estables del panorama beauty con el color negro.

 Más allá de curvarlas o aumentar su grosor, la labor primordial del cosmético es el de oscurecer el vello de raíz a punta, haciéndolo visible, ya que las puntas de las pestañas terminan por aclararse, creando el efecto óptico de una pestaña más corta.

 Sin embargo, no todas las pestañas no son negras, también las hay castañas, rubias o pelirrojas, ¿por qué recurrimos siempre a las máscaras de pestañas negras?

 Parece que la tendencia comienza a cambiar en pro de una imagen más natural. Para lo cual, las fórmulas no cambian, sino que lo hace su color. Hay un pigmento que reclama su protagonismo desde hace algunas temporadas, el marrón.

Puede que el primer lanzamiento de un rímel sea en negro, pero en las siguientes ediciones se convertirá en waterproof y la siguiente innovación siempre será el marrón. Bien, pues ahora el marrón se convierte en el trucazo del maquillaje para lograr dos efectos distintos y complementarios: crea un maquillaje mucho más natural -al ser menos recargado de intensidad- juega con el color del iris.

A pesar de que las máscaras de pestañas marrones existen desde hace décadas, gracias a su uso en la pasarela (los estilismos de Alberta Ferretti son un claro ejemplo), pero sobre todo a las redes sociales, los beneficiosos efectos que logran han hecho aumentar su popularidad.

 Imagina que has preparado tu piel, cubriendo imperfecciones, logrando un tono homogéneo, con un toque de blush muy natural en las mejillas y las cejas peinadas. Puede que tus ojos parezcan necesitar un aderezo… Pero meter una capa de rímel negro se cargaría la naturalidad. La solución es una máscara de pestañas marrón. Moldea la pestaña de raíz a punta, la curva, le aporta grosor y hace que las puntas se vean, pero no es algo que se perciba a simple vista. Truquito.

AV

Te puede interesar
Lo más visto