El dueño de los Mets de Nueva York se reunirá con la superestrella agente libre y su agente Scott Boras en el sur de California la próxima semana, dijeron fuentes a Mike Puma del New York Post.
Las conversaciones serán las primeras entre Soto y los Mets, que parecen estar preparándose para atraer al jardinero a Queens después de que pasó una temporada al otro lado de la ciudad con los rivales Yankees.
Se dice que Soto está buscando lo que podría ser el contrato más grande en la historia de la MLB. Pero eso no parece asustar a Cohen, el dueño más rico del béisbol. Ha gastado mucho desde que compró los Mets hace cuatro años. Los Mets también tienen más de $90 millones en dinero muerto que saldrán de los libros este invierno, lo que abre espacio salarial para un equipo que presentó la nómina más alta de las mayores en 2024.
Según se informa, al menos siete clubes, incluidos los Mets, los Yankees, los Dodgers de Los Ángeles y los Blue Jays de Toronto, se han puesto en contacto con Boras en relación con Soto. Sin embargo, la creencia generalizada es que los dos equipos de Nueva York son los favoritos.
Se espera que Soto y Boras se reúnan con otros dueños de equipos en las próximas semanas. Aún no se sabe si una de esas reuniones será con el dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, según Puma. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo esta semana que, si bien ya se comunicó con Boras y seguirá haciéndolo, Steinbrenner podría estar menos involucrado que otros propietarios debido a la familiaridad del jugador con la organización.
«Estamos más que dispuestos a reunirnos tantas veces como él quiera», dijo Cashman el martes, según Brendan Kuty de The Athletic. «Pero creo que Scott Boras va a hablar con Juan para saber si le parece necesario que tengamos tanto tiempo en persona con él como con otros clubes, porque nos conoce».
Soto, de 26 años, bateó .288/.419/.569 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 128 carreras anotadas, la mayor cantidad en la Liga Americana, en su primera temporada con los Yankees. Desde su temporada de novato en 2018, solo un jugador de posición, Aaron Judge, ha acumulado más fWAR que Soto.