Héctor Herrera es desvinculado del Houston Dynamo tras escupir a un árbitro
DeportesHace 4 horasMargarita VictorinoEl mediocampista mexicano del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), Héctor Herrera, ha sido desvinculado de la organización de fútbol debido a la reciente polémica que protagonizó y que violó con los estatutos de respeto que se rigen en el balompié mundial al escupirle al árbitro principal durante el último partido disputado por el club norteamericano.
La información la dio a conocer el equipo a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde le agradecieron por el trabajo que realizó a lo largo de sus años dentro de la institución texana y le desearon el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos como profesional.
“El Houston Dynamo FC llega a la temporada baja con 21 jugadores en su plantel luego de su segunda aparición consecutiva en los playoffs. El equipo ejerció las opciones contractuales de 2025 de cuatro jugadores, rechazó las opciones de seis jugadores y un jugador se queda sin contrato después de la temporada 2024″, dice el texto.
El hecho ocurrió en el minuto 64 del encuentro ante los Seattle Sounders cuando el marcador se encontraba a cero goles; en ese momento Herrera recibió una tarjeta amarilla debido a una acción que realizó sobre un rival. Sin embargo, la sanción no le gustó al jugador y terminó escupiendo hacia las piernas del árbitro mientras este miraba para otro lado, lo que causó rápidamente su expulsión.
El contrato de Herrera estipulaba que existía una opción para extenderlo hasta la temporada 2025, aunque prefirieron dejar fuera esta posibilidad tras el escupitajo para evitar tener problemas de cara a la próxima temporada de la MLS.
Directiva enfocada
El gerente general del Houston Dynamo, Pat Onstad, resaltó el compromiso de la directiva en poder buscar desarrollar a toda la plantilla no solo para poder alcanzar el título de campeón en el fútbol estadounidense, sino también en la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Estoy orgulloso de la resiliencia de los jugadores y miembros del personal esta temporada. A pesar de enfrentar obstáculos significativos, clasificamos para apariciones consecutivas en postemporada por primera vez en más de una década y establecimos nuevos récords del club en puntos obtenidos en una temporada y victorias como visitante, mientras avanzamos más en la Copa de Campeones de CONCACAF que cualquier otro equipo en la Conferencia Oeste”, expresó.
“A aquellos que no regresarán, les agradezco sinceramente por sus contribuciones al club y les deseo lo mejor en el siguiente paso de sus carreras. De cara al 2025, recuperaremos al núcleo de nuestro equipo, y ya estamos trabajando arduamente para construir sobre nuestra base en las próximas ventanas de transferencias”, concluyó.
ELDNY