¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides? Hábitos que no debes olvidar para evitarlas
Salud11/11/2024Prensa TNI 51Cuando se trata de cuidar la salud, es importante conocer los 7 hábitos que no debes olvidar para evitar hemorroides. Toma nota y sigue estas fáciles recomendaciones.
Si te ha interesado saber cómo evitar que aparezca este malestar en tu organismo, será mejor que sepas qué son realmente y por qué aparecen, ¿no lo crees?
¿Qué son las hemorroides?
Antes de revelarte cuáles son los hábitos que nunca debes olvidar para no tener hemorroides, primero te revelamos qué son y por qué suelen aparecer.
La Biblioteca Nacional de Medicina explica que las hemorroides son venas inflamadas o hinchadas que se encuentran alrededor del ano o en la parte inferior del recto.
Existen dos tipos de afección: las externas, que se forman por debajo de la piel alrededor del ano, y las internas, que se crean en el revestimiento del ano y del recto interior.
Es fundamental saber que pueden aparecer cuando hay demasiada presión en las venas alrededor del ano, como lo son:
Esfuerzo durante las deposiciones
Sentarse en el baño demasiado tiempo
Estreñimiento o diarrea
Dieta baja en fibra
Debilitamiento de tejidos de soporte en el ano y el recto
Levantar objetos pesados
¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?
Ahora bien, si te preguntas cuáles son los síntomas de las hemorroides, es importante que tomes en cuenta las siguientes señales:
Comezón anal
Bulto o bultos duros y sensibles cerca del ano
Dolor anal
En otros casos, puede aparecer sangrado en el recto, por lo que podrías ver sangre en heces, papel higiénico o en la taza del baño después de defecar.
Toma en cuenta que las hemorroides internas no son dolorosas, a menos que estén prolapsadas, pues estas pueden causar dolor e incomodidad.
¿Qué debo hacer para no tener hemorroides?
Para evitar que esta afección te afecte a corto y largo plazo, puedes aplicar 7 hábitos que no debes olvidar para no tener hemorroides. Aquí te los explicamos:
Dieta rica en fibra: consume frutas, verduras, cereales integrales y legumbres para evitar el estreñimiento y facilitar evacuaciones suaves.
Hidrátate: bebe al menos 2 litros de agua al día para mantener las heces blandas y prevenir el esfuerzo durante las evacuaciones.
Evita el sedentarismo: realiza ejercicio, como caminar o practicar yoga, para mejorar la circulación sanguínea y reducir la presión en las venas rectales.
Ve al baño: acude al baño tan pronto sientas la necesidad; retrasarlo puede endurecer las heces y forzar el esfuerzo al evacuar.
No pases demasiado tiempo sentado: especialmente en el baño. Este hábito aumenta la presión en las venas rectales y favorece la aparición de hemorroides.
Higiene anal: lava suavemente la zona con agua tibia y sécala sin frotar para evitar irritaciones y mantenerla limpia.
Evita los irritantes: disminuye el consumo de picantes, alcohol y cafeína, ya que pueden inflamar las venas del recto y del ano.
Salud180