Se imponen 15 años de cárcel a individuo que asesinó a otro en un colmado de Bayaguana

Justicia 14/11/2024Yerandi SantanaYerandi Santana
auto-apertura-juicio-oral

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión luego de que el Ministerio Público demostrara que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma blanca, en medio de un hecho ocurrido el pasado año, en un colmado del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia condenatoria en contra de Welinton Núñez (Bula), quien fue declarado culpable de provocarle la muerte a machetazos al señor Santo D’ Oleo Vicente, en medio de una discusión, mientras se encontraban en dicho negocio, donde se venden bebidas alcohólicas.

Núñez fue arrestado el 25 de mayo de 2023, alrededor de las 12:00 de la medianoche, en el paraje Sabana del Estado, municipio Bayaguana, por el hecho de que momentos antes le causó la muerte a D’ Oleo Vicente a causa de heridas en el hemitórax y hombro, así como en las caderas (derecha e izquierda), según consta en la acusación instrumentada por el fiscal de este distrito judicial, José del Carmen García Hernández.

 Según se estableció, el altercado se originó luego de que el hoy occiso le dijera palabras obscenas a Núñez.

Durante las pesquisas las autoridades ocuparon el arma utilizada por el procesado para cometer el crimen, la cual formó parte de las pruebas materiales presentadas por el órgano acusador contra Núñez.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete dictaron la sentencia condenatoria luego de declarar a Núñez culpable de violar las disposiciones de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Tras acoger la acusación presentada por el órgano persecutor, el tribunal destacó la seriedad y sinceridad de los testigos aportados durante el juicio por el Ministerio Público, el cual, dijo, que presentó elementos de pruebas lícitos para destruir la presunción de inocencia del procesado.

El hoy condenado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

Te puede interesar
Lo más visto