'Letibrow', el truco de las cejas gruesas de Letizia para aligerar su maquillaje

Moda y Belleza19/11/2024Prensa TNIPrensa TNI
f.elconfidencial.com_original_877_67e_600_87767e60053c1f791476809b28bb97c0

Cuando se trata de un signature look, uno de esos estilismos que sabes que te sienta bien y dominas, un infalible, doña Letizia sabe perfectamente qué es lo que le funciona.

Pero cuando se trata del Premio Francisco Cerecedo, galardón entregado por Asociación de Periodistas Europeos, la Reina siempre saca su artillería pesada en el plano beauty. Sus primeros maquillajes bronceados o su 'vampire skin' llena de brillo iniciaron en una noche Cerecedo.

 En esta ocasión, la reina Letizia no quería un estilismo ostentoso ni muy elaborado. En su lugar, optaba por el minimalismo fashionista y por la naturalidad en cabello y rostro.

 Y es ahí donde entran sus cejas, el elemento más curioso y efectivo de su último maquillaje y que probablemente comience a colarse en su look signature.

A pesar de que la Reina siempre ha tenido unas cejas frondosas y con una buena definición: cortas y rectas, lo que le ayuda enormemente a lograr ese efecto de lifting en la mirada, un poco al estilo de los foxy eyes, hasta la fecha nunca habían sido las protagonistas de sus maquillajes.

 Para su look del Premio Cerecedo, la elección del maquillaje era su ya clásico perfilado con un lápiz cremoso de brillo metálico. En este caso, se trataba de un bronce claro, como un chocolate con leche también poco habitual en su repertorio, pero con el que conseguía calidecer su mirada y potenciar el color verde de sus ojos.

Al delinear a ras de las pestañas inferiores y superiores y apsar también el mismo lápiz por la línea de agua, el ojo gana mucha intensidad, pero no se ve demasiado maquillado. Para emular el efecto de un cat eye, el clásico delineado que acabado muy fino, en vez de recurrir a un eyeliner, se aplicaba un lápiz de ojos negro solo para oscurecer el final del ojo, pero sin realizar un trazo muy definido. El efecto eyeliner lo conseguían las largas pestañas, curvadas y cubiertas con máscara de forma concienzuda.

Y así, llegamos al tema de las cejas. Un maquillaje tan sencillo, discreto y en pro de la naturalidad, puede dejar el ojo demasiado plano. Trabajar bien la ceja es clave. En el caso de la reina Letizia, lo que se ha realizado ha sido un lion mane muy sutil.

 La idea es peinar la ceja en conjunto de forma ascendente, para potenciar aún más su grosor, y fijarla con un gel para que el peinado de la ceja resiste impoluto durante horas y, además, esta se vea muy brillante. De normal, las cejas de Letizia solo se peinan y maquillan, como puede apreciarse en su acabado empolvado.

AV

Te puede interesar

Lo más visto