Durante este lunes, 18 de noviembre, inició una nueva semana de la peleada Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), jornada que tuvo como protagonista al manager boricua Yadier Molina, quien fue expulsado en la derrota de su equipo.
Recomendamos leer: LIDOM: juegos en la pelota invernal para HOY 19 de noviembre
Las Águilas Cibaeñas no tuvieron suerte esta noche contra Gigantes del Cibao y terminaron perdiendo de forma contundente 5-13, en un duelo donde el umpire principal «sacó de sus casillas» al ex grandeliga.
Luego de un conteo que culminó en boleto, para el bateador rival en la sexta entrada y que no le gustó nada al estratega de las Águilas, Molina salió a emitir un reclamo que le hizo ser echado de un juego por primera vez como dirigente en LIDOM.
Yadier ya estaba inconforme con el principal y esa acción en la sexta fue la «gota que derramó el vaso». Esto debido a que el boricua salió a buscar explicarle cómo hacer su trabajo al árbitro, incluyendo varios gestos que no son tolerados y por lo tanto, lo obligaron a abandonar el compromiso, dejando a su equipo sin mandamás con el choque 2-6 parcialmente.
Después de su fuerte reclamo, tras ser botado, Yadier incluso le echó tierra al plato, una acción que generalmente hacen los managers justamente cuando no están de acuerdo con la zona de strike del umpire.
Evidentemente, esta fue una dura derrota para las Águilas, motivado a que Gigantes los igualó en la cuarta plaza, con un balance de nueve lauros y 14 reveses.