Un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba, combinado con una vaguada que afecta al territorio dominicano, está creando condiciones que incrementan la humedad e inestabilidad en la atmósfera, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet),
La entidad meteorológica explicó que dicho pronostico provocará nublados significativos que generan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, en varias provincias.
Las lluvias se concentrarán principalmente en las provincias del sur, este y noreste, como San Cristóbal, La Romana, El Seibo, Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, entre otras.
En la tarde, se espera un incremento notable de las precipitaciones con aguaceros intensos y ráfagas de viento, especialmente en regiones montañosas y valles interiores.
Entre las provincias en la que incidirán estas lluvias están La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona, El Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, Santiago, San Cristóbal Peravia, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras.
Durante la noche, las lluvias disminuirán pero podrían persistir aguaceros dispersos, especialmente en la costa atlántico
Mañana domingo, el sistema frontal continuará sobre la isla y una vaguada que se desprenderá de una zona de baja presión sobre el Caribe Central, mantendrán condiciones muy húmedas e inestables desde primeras horas del día.
Según el Indomet la temperaturas estarán agradables a fresca hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos durante horas de la noche y la madrugada.
Temperaturas:
Mínimas: 20-22 °C
Máximas: 30-32 °C
: