Reportan la muerte de 17 presuntos delincuentes en enfrentamientos con la Policía Nacional en seis días

Actualidad27/09/2026Prensa TNIPrensa TNI

Al menos 17 presuntos delincuentes han muerto a manos de agentes de la Policía Nacional durante los últimos seis días en distintas provincias del país, en el marco de una serie de operativos y supuestos enfrentamientos armados.

Según informó el vocero de la institución del orden, coronel Diego Pesqueira, solo en un lapso de 24 horas se contabilizaron hasta ocho fallecidos, quienes estaban supuestamente vinculados a múltiples actos delictivos y mandos de captura.

policia

Entre las víctimas más recientes identificadas por los reportes oficiales se encuentran Hansel («Boca Negra»), abatido en la provincia de Samaná; Gabriel Luis Montero («Campeón»), Domingo Santiago Valdez («La Fama») y José Daniel De La Cruz Valdez («Hernán» o «Nay»), en el municipio de Los Alcarrizos; además de Carlos Julio Feliz Sena, en la comunidad de Cabral, provincia Barahona.

Las autoridades policiales sostienen que las acciones forman parte de las labores intensificadas en todo el territorio nacional para mitigar la delincuencia e interceptar a personas con antecedentes o requerimientos judiciales pendientes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto