Dictan 30 y 20 años de cárcel a los involucrados en la muerte de la niña Kylie Naomi
Justicia 25/11/2024Mila MatosLas juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 y 20 años de prisión a tres de los acusados de participar en el hecho donde perdió la vida la niña de nueve años, Kylie Naomi Rosa Alcántara.
Josué Alberto Mendoza, alias «Nano», fue hallado culpable de robo agravado, uso de arma ilegal, homicidio voluntario y asociación de malhechores por lo que fue condenado a 30 años de prisión.
El tribunal sentenció a Mendoza al pago de una indemnización de seis millones de pesos a favor de los padres de la víctima por los daños y perjuicios causados.
Mientras que los imputados Marcus Anthony Sánchez, alias «Ramirito»; y Luis Sander Muñoz Manzuetas fueron sentenciados a 20 años de prisión por robo agravado.
Las jueces en el dispositivo de la sentencia establecieron que Mendoza fue la persona que disparó el arma de fuego ilegal que causó la muerte de la niña Naomi Rosa, mientras que Ramirito y Muñoz Manzueta por asociarse para cometer robo agravado.
Las juezas Jissel Naranjo, Tania Yunes y Gisselle Méndez, quienes presiden el Primer Tribunal del Distrito Nacional, tomaron la decisión en base a testimonios pruebas documentales y periciales sobre el hecho.
El tribunal ordenó que la sentencia fuera remitida al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional para los fines correspondientes, al tiempo que fijó la lectura integra de la sentencia para el 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Sánchez se encuentra en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que Muñóz Mendoza cumple reclusión en Najayo-Hombres.
De su lado, Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña saludó la decisión del tribunal al tiempo de señalar que nunca se dio por vencida.
La noche cuando murió Kylie
Según el Ministerio Público, los involucrados en este crimen habrían confundido el vehículo en el que viajaba la menor, junto a su madre, con otro que chocó a uno de sus compañeros, tras realizar el robo de una motocicleta a una pareja de novios el 6 de abril de este año.
«Siendo aproximadamente las 12:15 a.m., la víctima Anthony Johan García Acosta se dirigía en compañía de su novia Kimberly Andreina Calletano a bordo de la motocicleta marca Haojue, modelo Express, cuando fueron interceptados por los imputados Nano, Ramirito, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Haojue, modelo Express, color azul», afirmó el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción cuando el proceso apenas iniciaba.
«De inmediato Nano encañonó a la víctima y a su novia, obligándoles bajo amenaza a que se desmontaran; acto seguido los imputados Luis Sander Muñoz Manzueta y Andy Matos (a) Pichinga, quienes se desplazaban a bordo de la motocicleta marca bóxer, modelo BM150, color rojo, sustrajeron la motocicleta de la víctima y el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta la tomó y huyó rápidamente del lugar en dirección sur-norte».
El documento detalla, además, que a unos metros de distancia, mientras escapaba el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta fue impactado por un vehículo que transitaba por el lugar, cayendo al pavimento y causándole heridas; de inmediato alias Nano, Ramirito y Pichinga, al notar que su compañero había caído, hicieron un retorno para rescatarlo.
Dice que como represalia, creyendo que el vehículo que en ese momento estaban viendo había impactado a su coautor Luis Sander Muñoz Manzueta, el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano disparó varias veces, impactando en el lado izquierdo cristal de la parte trasera al vehículo marca Honda Fit, color rojo, en el cual se desplazaba la víctima Kylie Naomi Rosa Alcántara junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge.
Por.RNN