

Las manicuras se han convertido en un esencial en la vida de muchas personas. Año tras años se observa como se crean y se destruyen tendencias, al igual que sucede con la ropa o el maquillaje. Para una novia, las uñas del día de su boda se han vuelto, también, un aspecto importante sobre el que decidir. En este momento ya se están poniendo sobre la mesa las nuevas modas de uñas que vendrán con el año nuevo 2025. Entre ellas existen varias que pueden llevarse para dar el “sí, quiero”.
1. Manicura japonesa
Esta tendencia, utilizada por los ángeles de Victoria’s Secret en su último desfile, huye del uso de geles, acrílicos o esmaltes. Consiste en lograr un color rosado y natural utilizando un pulidor y una base fortalecedora que le aporta brillo y un aspecto sano a la uña.
2. Toques de plateado
Un estilo que, combinado con una base en color nude, aporta un aire futurista y diferente a la novia. Se puede aplicar este detalle brillante a las puntas de las uñas o crear diseños mediante rayas muy finas.
3. Una francesa distinta
Puede considerarse la hermana pequeña rebelde de las uñas baby frech, que se ha visto tanto en este año 2024. Se hacen del mismo modo: base rosita y una línea muy fina que pasa casi inadvertida. Lo que diferencia esta manicura del baby french tradicional es la posibilidad de jugar con los tonos de esa línea tan delicada; desde colores vibrantes a llamativos metálicos. Esta tendencia creará un balance perfecto entre sencillez y creatividad.
4. Decoraciones en 3D
La manicura que ha estado arrasando este verano y que, sin duda, puede aplicarse al terreno nupcial. Estas obras de arte son para aquellas novias a las que les gusta arriesgar. Sobre una base nude, unas pequeñas perlas, flores o tachuelas pueden convertirse en el accesorio que le aporte originalidad a un look para subirse al altar.
5. Rojo vibrante
Desde la entrada del otoño, los tonos rojos han acaparado toda la atención, sobre todo el burdeos. Las novias que han querido alejarse de los clásicos nude han apostado por esta parte de la paleta de colores. En 2025, el rojo se quedará entre nosotros, pero en su versión más vibrante. Y, por supuesto, seguirá siendo una alternativa adecuada para las futuras novias que quieran darle algo de color a sus uñas.
6. ‘Baby boomer’
La favorita indiscutible de las novias. Este estilo de uñas, una especie de manicura francesa difuminada, lleva mucho tiempo siendo tendencia. Todo apunta a que, en el próximo 2025, va a seguir siendo así. Las manicuristas confirman lo que se ha podido ver en las últimas bodas: el baby boomer es lo más pedido por aquellas que van a dar el “sí, quiero”.
7. ‘Aurora nails’
Esta manicura, procedente de Corea del Sur, busca replicar ese juego de luces propio de las auroras boreales. Solamente se necesita un esmalte con efecto reflectante para que la iluminación y el movimiento de los dedos hagan su magia. Otra manera de darle un toque futurista a la boda.
8. ‘Nuance nails’
Otro producto de la fiebre por la cosmética coreana. Estas uñas, de aspecto etéreo y que se inspiran en las formas de la naturaleza, también juegan con los efectos de las luces. Con esta técnica se pueden crear, por ejemplo, piedras a base de construir capas para dar profundidad.
9. Francesa noventera
Enfocada a aquellas novias que prefieran las uñas más largas. Se consiguen combinando una base milky (más cercana al beige) con una línea algo gruesa en blanco. Todo esto, mezclado con una longitud XXL y una forma almendrada, dará como resultado una manicura de boda propia de la estética mob wife.
10. ‘Reverse french’
Una de las múltiples versiones de la manicura francesa, pero en su faceta más innovadora. En este tipo de uñas, la típica línea que se dibuja en la parte de arriba, va abajo. La novia le dará su toque personal eligiendo el color de esta línea, que puede ser más discreto o más llamativo.
VOGUE


Jean Paul Gaultier apuesta por el joven Duran Lantink como director creativo



