Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dejó inaugurado este jueves el mural y Árbol de la Integridad Institucional, con el fin de plasmar los valores transversales y principios éticos que rigen a sus servidores públicos.
El acto celebrado en las instalaciones de la entidad defensora de los consumidores contó con la presencia de su director ejecutivo, Eddy Alcántara, directores departamentales, encargados y otros servidores.
En la actividad, que se suscribe al ejercicio ético requerido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Alcántara firmó, además, el «Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa».
Asimismo, cada departamento de la institución eligió un principio o valor ético con el cual se identifica y el mismo fue escrito y firmado en el Árbol de Integridad.
Entre los principios elegidos figuran la honestidad, responsabilidad, rendición de cuentas, confiabilidad, respeto, justicia, profesionalismo, transparencia y ética.
También, los valores transversales como la lealtad, integridad, equidad, transparencia, discreción, compromiso, confianza, eficiencia y eficacia, excelencia, inclusión, participación, probidad, respeto, responsabilidad, protección al medio ambiente.