Abinader anuncia cobertura total de seguro de salud para miembros retirados de las FF.AA.
Actualidad03/12/2024Mila MatosEl presidente Luis Abinader anunció un aumento del 100% en la cobertura del seguro de salud Senasa, para los pensionados de las Fuerzas Armadas, a partir del 1 de enero de 2025. La revelación fue hecha durante un almuerzo celebrado en el Ministerio de Defensa (MIDE), al que asistieron altos oficiales y miembros de las Fuerzas Armadas.
Abinader comunicó que este aumento en la cobertura del seguro es un acto de justicia, ya que los miembros retirados de las Fuerzas Armadas, en su condición de pensionados, ahora tendrán acceso a una atención médica integral que realmente necesitan.
«Es ahora cuando más lo requieren, y este es el momento de reconocer su sacrificio y servicio», expresó el mandatario.
El teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, explicó que este aumento en la cobertura abarca desde el plan básico hasta el plan máximo, garantizando a los pensionados militares una atención más amplia en procedimientos médicos y la adquisición de medicamentos, los cuales serán cubiertos completamente por el Ministerio de Defensa. Entre los detalles más destacados del nuevo plan se incluyen:
Cobertura hospitalaria al 100%, que incluye servicios médicos relacionados con cirugía, recuperación, honorarios médicos, laboratorios y rayos X, sin límite de tiempo.
Un aumento de la cobertura de habitación hasta RD$6,000 por día.
Cobertura de medicamentos de hasta RD$18,000 anuales y de enfermedades de alto costo de hasta RD$2, 500,000 por evento.
La cobertura total en servicios odontológicos y la inclusión de tratamientos complejos como ortodoncia y endodoncia.
Cobertura al 100% para rehabilitación y hemoterapia, además de otros procedimientos médicos.
El plan también cubre maternidad al 100%, tanto en partos normales como cesáreas, incluyendo los honorarios médicos y la atención del recién nacido.
Cobertura de ambulancia terrestre al 100% en emergencias, y un 50% para traslados programados.
Este incremento en los beneficios es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los miembros retirados, quienes también se beneficiarán de una red de más de 1,200 prestadores de servicios de salud en todo el país.
Durante su intervención, tanto el presidente Abinader como el teniente general Fernández Onofre resaltaron la dedicación y el sacrificio de los miembros de las Fuerzas Armadas, tanto en servicio activo como retirados. En este sentido, reafirmaron el compromiso del gobierno y el MIDE de seguir mejorando las condiciones de vida de todos los militares, en reconocimiento a su labor incansable en la defensa de la nación.
El almuerzo, que también incluyó rifas y obsequios para los homenajeados, culminó con un ambiente de camaradería y gratitud, destacando la cercanía entre las autoridades y los miembros de las Fuerzas Armadas. En el evento, el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, agradeció al alto mando por su confianza en los proyectos en ejecución para el beneficio de los retirados y sus familias.
El evento también contó con la presencia de oficiales generales, superiores, subalternos y miembros del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas, tanto activos como retirados, así como personal civil que labora en la institución, en una celebración que subraya el compromiso del Ministerio de Defensa con el bienestar de sus miembros.