

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano comenzó hoy la entrega del doble sueldo a los empleados del sector público, iniciando con los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según informó la Tesorería Nacional.
Este año, el Estado destinará RD$30,777 millones al pago de la regalía pascual, cifra anunciada previamente por el presidente Luis Abinader durante su intervención en La Semanal a finales del mes de noviembre. Además del pago del doble sueldo, el Gobierno distribuirá tres millones de Bonos Navideños a través del Gabinete de Políticas Sociales, el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y el programa Supérate.
En comparación, el año pasado se desembolsaron más de RD$25,000 millones para este concepto. De este monto, RD$16,500 millones fueron destinados a los servidores del Gobierno Central, RD$5,596 millones a empleados de instituciones descentralizadas o autónomas, y RD$88.4 millones (equivalentes a US$1.6 millones) al personal público que trabaja en el exterior. La regalía pascual y los Bonos Navideños forman parte de las medidas del Gobierno para dinamizar la economía y aliviar la carga financiera de los ciudadanos durante la Navidad.



El petróleo de Texas sube un 2.11 % pendiente de Irán y de la cumbre Trump-Xi

La economía mundial resiste en 2026 pero la incertidumbre permanece, advierte la OCDE

Abinader destaca reducción de la pobreza de 25.9 % a 17 % como avance hacia Meta RD 2036




Tres meses de prisión preventiva para hombre acusado amenzas y robo a su madre

¡Se cantó, bailó y gozó! Ramón Orlando celebró sus 50 años de trayectoria

RD y Grecia acuerdan fortalecer comercio, inversiones y cadenas de suministro

Karol G y Bad Bunny dominan las nominaciones de los HEAT al Estilo Jalisco

Este viernes continúa conocimiento de coerción contra imputados del caso Senasa 2.0-A

Abinader inaugurará estancia infantil y carreteras durante agenda de fin de semana





