Este lunes el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que el sistema frontal casi estacionario ubicado al noroeste en el Atlántico y el viento del este/noreste seguirán aportando concentraciones nubosas para que continúen produciéndose lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el transcurso de la mañana y la tarde, especialmente en el litoral Atlántico, valle del Cibao y la Cordillera Central.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El GSD, Monte Plata, San Cristóbal, entre otras cercanas.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se modifican los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas o rurales. Ver la siguiente tabla:
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde, tronadas y ráfagas de viento.