

El buque de carga general ruso Ursa Major naufragó en aguas internacionales del mar Mediterráneo, comunicó este martes el Departamento del Centro de Gestión de Crisis de la Cancillería de Rusia. Desde el organismo detallaron que el carguero se hundió como consecuencia de una explosión en la sala de máquinas.
De los 16 miembros de la tripulación —todos ellos ciudadanos rusos —, 14 fueron rescatados y trasladados por el servicio de Salvamento Marítimo al puerto español de Cartagena, en Murcia. Los dos miembros restantes siguen desaparecidos.
Se reporta que el naufragio ocurrió en la noche de este lunes. En las labores de rescate participaron varios barcos que se encontraban en la zona, y posteriormente Salvamento Marítimo de España movilizó al buque Clara Campoamor y a la patrullera Serviola de la Armada española.
El Ursa Major
El barco fue diseñado para transportar diversas cargas, tanto generales, incluidas las de gran tamaño, como contenedores y maquinaria pesada, incluidos automóviles. Estaba equipado con dos grúas con una capacidad de elevación de 350 toneladas cada una, lo que lo posicionaba como un buque de carga pesada.
Según el portal Vesselfinder, el Ursa Major partió el 11 de diciembre de la ciudad rusa de San Petersburgo y tenía que arribar el 22 de enero al puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente de Rusia.
rt


Cinco detenidos por muerte del nieto de Robert De Niro tras sobredosis en NY



El Palacio de Buckingham retira los títulos reales al príncipe Andrés












IDOPPRIL busca fortalecer lazos de cooperación a beneficio de trabajadores en Santiago

RD se convierte en el centro del debate sobre competencia y transformación digital

Embajada Dominicana fortalece lazos con su comunidad en el sur de Chile



