Nueva Orleans, Estados Unidos. – El sospechoso de haber matado y herido a docenas de personas al lanzar una camioneta contra la multitud que celebraba la llegada del Año Nuevo en Nueva Orleans, murió, informó este miércoles la prensa estadounidense citando fuentes policiales.
Las cadenas CNN y NBC señalaron que el hombre, que había escapado tras intercambiar disparos con la policía, murió poco después del ataque. La policía aún no ha comentado estos reportes de fuentes policiales no identificadas.
Al menos 10 personas murieron después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Un camión atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.
El FBI y la policía están realizando registros del vehículo mientras intentan determinar el motivo. El incidente está siendo investigado como un supuesto acto de terrorismo.
No obstante, en una rueda de prensa la agente especial del FBI Althea Duncan dijo que “esto no es un acto terrorista” y que se habían encontrado “artefactos explosivos improvisados” en el lugar de los hechos, aunque se investiga si son “viables”.
Biden y Trump se solidarizan con las víctimas de Nueva Orleans
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a la prensa que sintió «ira y frustración» cuando se le informó sobre el atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans durante la madrugada de este miércoles que dejó al menos 10 muertos y 35 heridos.
Por su parte, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, atribuyó indirectamente y sin aportar pruebas el atropello que dejó 10 muertos en Nueva Orleans esta madrugada a extranjeros, antes de ofrecer el pésame a las víctimas y ofrecer el apoyo de su Administración, que asumirá el poder el 20 de enero.
«Cuando digo que los criminales que viene son mucho peores que lo criminales que tenemos en nuestro país esa declaración es constantemente refutada por los Demócrata y los Medios Fake News, pero resulta ser verdad. El índice de crímenes de nuestro país está a niveles que nunca antes se han visto», indicó Trump en un post en la red social Truth Social.
Esa fue la introducción previa al transmitir su pésame por la tragedia de Año Nuevo de Nueva Orleans: «Nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los agentes valientes del Departamento de Policía de Nueva Orleans. La Administración Trump apoyará totalmente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigamos este acto de pura maldad».