Cabecilla de red Panthera 7 fue extraditado desde Colombia en 2016, acusado de matar agente DNCD
Actualidad14/01/2025Mila MatosJosé Nicolás Castillo Hart (el Gordo), apresado durante la operación Panthera 7 y señalado como uno de los cabecillas del grupo responsable de movilizar en el puerto Multimodal Caucedo las 9.8 toneladas de cocaína decomisadas a principio de diciembre, fue extraditado desde Colombia en julio de 2016 señalado como el autor de la muerte de un militar adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Castillo Hart fue detenido en el país sudamericano luego de permanecer 5 años prófugo acusado de la muerte del sargento del Ejército, Raymond Toribio García, en un hecho ocurrido la madrugada del 9 de diciembre del 2011, en la avenida San Vicente de Paúl. No se ha informado si el capo fue condenado o descargado por el asesinato, si cumplió condenado y por qué se encontraba en libertad.
En dicho incidente resultaron heridos de bala en distintas partes del cuerpo el cabo de la Fuerza Aérea, Hugo Abel Hernández Noboa, y los civiles Manuel Antonio Valenzuela Ramírez, Brayan Viciedo, y Juan Jesús Rodríguez Morillo, quienes acompañaban al sargento Toribio García.
Según versiones, el incidente se produjo cuando al salir de la discoteca el sargento Toribio García discutió con Castillo Hart y sus acompañantes, originándose una balacera en la cual el militar resultó con un impacto de bala en la cabeza y el antebrazo izquierdo.