El presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Leslie Voltaire, fue recibido hoy papa Francisco en el Palacio Apostólico. Según el diario digital Gazette Haiti News, Voltaire también conversó con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.
La crisis que vive este país, las posibles soluciones para afrontarlas y el fortalecimiento de los nexos entre la Santa Sede y Haití estuvieron en el centro de la plática, según la fuente. Santidad obsequió un bajorrelieve de bronce titulado: «Diálogo entre las generaciones», volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.
También le entregó a Voltaire el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 publicado por el Librero Vaticano, y el volumen sobre el apartamento de la Audiencia Papal, elaborado por la Prefectura de la Casa Pontificia. Voltaire, por su parte, le regaló una serie de volúmenes fotográficos sobre Haití. La gira del presidente del Consejo Presidencial de Transición comenzó por Roma, para luego visitar París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.