

El Consulado General de la República Dominicana en Río de Janeiro anunció la optimización de sus servicios consulares, incluyendo la tramitación e impresión de pasaportes en sus instalaciones.
Esta iniciativa beneficiará a la comunidad dominicana residente en el extranjero al agilizar los procesos y facilitar las gestiones consulares.
El logro se alcanzó gracias a los esfuerzos coordinados del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Dirección General de Pasaportes (DGP) y el Consulado General de República Dominicana en Río de Janeiro, Brasil, según explicó el cónsul general, Roberto Rubio Cunillera.
Estas instituciones trabajaron en conjunto para agilizar y aprobar la instalación y las pruebas del sistema de captura de datos e impresión de documentos.
Informó que recientemente varios técnicos de la DGP arribaron a la ciudad de Río de Janeiro para realizar dichas labores, logrando un trabajo exitoso y valioso que garantiza el pasaporte a la comunidad dominicana que se encuentra en territorio brasileño.
Destacó que ahora los dominicanos no tendrán que desplazarse a su país para realizar estos trámites, sólo dirigirse a la sede consular ubicada en la calle Candelária, 9. Edificio de la Asociación Comercial de Río de Janeiro, sala 802 – centro.
Señaló que el proceso para la emisión de pasaportes, luego de ser realizada la solicitud, será de siete días en condición estándar y las solicitudes VIP tendrán un plazo de hasta tres horas.
El cónsul agradeció al canciller Roberto Álvarez; al director de la DGP, Lorenzo Ramírez; a la encargada de Relaciones Consulares de DGP, Vicmari Acosta, y a todos los que colaboraron para hacer posible este servicio en la misión, comprometidos con la diáspora dominicana en Brasil.


Rescate tras naufragio en Juanillo afectado por sargazo y baja visibilidad



Rescate tras naufragio en Juanillo afectado por sargazo y baja visibilidad


Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes


Raquel Arbaje felicita a Abinader por sus 58 años: “Siempre cuentas conmigo”


Gerente de McDonald’s muere apuñalada por una empleada tras una discusión




Sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter se sintió cerca de Hato Mayor



Continúa búsqueda de desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes

