

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) anunció el uso de nuevos radares digitales de control de velocidad, que fueron entregados lunes pasado por el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de la Policía Nacional. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito en el país, afirmó el departamento en una nota.
El director de Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, explicó que «estos modernos radares digitales» están diseñados para captar la imagen del conductor que circule a velocidad excesiva.
«Con esta innovadora tecnología, los agentes de tránsito ya no tendrán que colocarse delante de ningún vehículo para medir la velocidad y tampoco será necesario detener al conductor para fiscalizarlo. Las imágenes captadas por los radares serán enviadas automáticamente a la central (de la Digesett) donde se visualizará la fiscalización en el sistema», explicó el general Osoria.
Los nuevos dispositivos estarán instalados en diversas arterias de alta circulación a nivel nacional, permitiendo una vigilancia más efectiva y un manejo más ágil de la situación en las vías.
Con esta implementación, se espera una reducción «significativa» en las infracciones por exceso de velocidad, así como un incremento en la seguridad y la convivencia pacífica entre conductores.EFE


LIDOM suspende jornada del miércoles por amenaza de tormenta tropical Melissa



Gobierno anuncia licitación para construcción de Autopista del Ámbar





El 911 activa su Plan de Contingencia ante incidencia de tormenta Melissa






El COE llama a residentes en zonas vulnerables a autoevacuarse ante aguaceros



