
Capturan banda que usaba ropa militar para engañar y delinquir en Los Alcarrizos
Actualidad21/03/2025

La Policía Nacional informó este viernes que en enero pasado fueron arrestados ocho hombres que utilizaban ropa tipo militar y portaban armas sin documentación legal, en operativos realizados en Los Alcarrizos.
Los detenidos usurpaban funciones de seguridad y realizaban entrenamientos tácticos sin autorización, lo que llevó a su sometimiento ante la justicia.
El primer caso ocurrió el 19 de enero de 2025, cuando una patrulla del Departamento Santo Domingo Suroeste, Zonal O-1, detuvo a cuatro hombres que vestían uniformes negros con símbolos patrios y se desplazaban en motocicletas por la avenida Circunvalación de manera sospechosa.
Al ser interceptados, afirmaron pertenecer a una supuesta organización llamada Centro de Servicio 2 (C.S.2). Los detenidos, identificados como Luis Felipe Díaz (23 años), Dagoberto del Rosario Encarnación (27), Nilson Hernández Hernández (22) y Manuel Emilio Ramírez Montero (33), fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo cargos de usurpación de funciones militares y policiales.
El segundo operativo tuvo lugar el 26 de enero de 2025, cuando las autoridades intervinieron un entrenamiento táctico ilegal denominado «Entrenamiento Táctico de Defensa Personal con Armas», que se realizaba sin permisos en una iglesia del sector Nuevo Horizonte.
En el lugar fueron arrestados Wadly Antonio Báez Santana (26), Yairo Domingo Agramonte Payamps (44), Héctor Rodríguez Germosén (58) y Gilberto Mella (66). Durante el operativo se incautaron diversas armas y equipos, entre ellos una pistola Glock 9mm, una pistola Beretta de fogueo, un arma de fabricación casera, chalecos antibalas, documentos falsos y dispositivos electrónicos.
«Estas intervenciones forman parte del compromiso de la institución con el orden y la seguridad ciudadana», destacó la policía, agregando que quienes intenten suplantar funciones oficiales o portar armas sin autorización serán identificados y sometidos a la justicia.
La institución del orden recordó que la usurpación de funciones policiales o militares es un delito tipificado en varias disposiciones legales. Además, la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, en su Artículo 81, establece sanciones para quienes pretendan ostentar rangos o funciones sin autorización.
Los ocho detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales dentro del plazo correspondiente, enfrentando las consecuencias legales de sus actos.


La Digesett solicita investigar incendio intencional a una grúa de su propiedad



AES asegura incendio en San Pedro de Macorís no puso en peligro gasoducto del Este

Apresan a “Grimita”, presunto delincuente acusado de asaltar a menor en La Romana









AES asegura incendio en San Pedro de Macorís no puso en peligro gasoducto del Este
