
Trump impone arancel del 25% a países que adquieran petróleo de Venezuela
Internacionales24/03/2025
Mila Matos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que impondrá un arancel del 25% a cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump explicó que esta medida se debe a que Venezuela ha sido “muy hostil” con Estados Unidos y sus valores, y agregó que cualquier comercio con Venezuela estará sujeto a este impuesto.
El mandatario también señaló que, según su opinión, Venezuela ha enviado a Estados Unidos “a propósito y con engaños” a criminales, incluyendo individuos violentos y miembros del grupo criminal Tren de Aragua, aunque no presentó pruebas que respalden sus declaraciones.

Este anuncio llega en medio de informes que indican que Trump está dispuesto a retrasar la implementación de aranceles previos sobre productos como productos farmacéuticos, automóviles y madera, que debían entrar en vigor el 2 de abril. Ese día, Trump también planea anunciar una serie de aranceles recíprocos contra otras naciones, una jornada que ha denominado como el “día de la liberación”.
A pesar de las amenazas de Trump, los mercados financieros abrieron al alza este lunes y no parecieron verse demasiado afectados por sus últimas decisiones.
CNN


El petróleo de Texas sube un 2.11 % pendiente de Irán y de la cumbre Trump-Xi

RD y Grecia acuerdan fortalecer comercio, inversiones y cadenas de suministro


Starbucks cerrará 250 tiendas en varias zonas de Norteamerica






Gasolina premium sube RD$9 y la regular RD$5 por galón; GLP mantiene su precio

Cristopher Sánchez consigue su 18ma victoria, líder de MLB; Juan Soto se va de 4-1

Félix Sánchez recibe la dedicatoria de Juegos Interdepartamentales del Banco Central


Concierto de Ramón Orlando y sus amigos logra “sold out” en taquilla

Luis Abinader destaca ante la ONU disminución de la pobreza monetaria en RD



RD y Grecia acuerdan fortalecer comercio, inversiones y cadenas de suministro

