Hospital Hugo Mendoza y Cedi-Mujer se unen para ofrecer bienestar integral

Salud25/03/2025Mila MatosMila Matos
WhatsApp Image 2025-03-25 at 6.57.10 PM

En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida y ofrecer un apoyo integral a las mujeres de Santo Domingo Norte, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Cedi-Mujer se unen para brindar atención especializada y servicios de salud de calidad a todas las mujeres que visitan ambos centros.


Las directoras de estas instituciones, Dhamelisse Then, del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza y Ana Lendor de Cedi-Mujer, expresaron su compromiso con el bienestar de las mujeres y adolescentes de la comunidad, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr resultados más efectivos en la atención y promoción de la salud.


De su lado, la doctora Dhamelisse Then, destacó que trabajar en conjunto con Cedi-Mujer permitirá optimizar los recursos, fortalecer los programas de salud, preventivos y educativos dirigidos a las mujeres y sus familias. "Nuestro objetivo es ofrecer una atención integral que no solo beneficia a las madres y las mujeres, sino que también impacte de manera positiva en las generaciones futuras. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso de brindar servicios de calidad que respondan a las necesidades específicas de nuestra comunidad", señaló Then.


Por su parte, Ana Lendor, directora de Cedi-Mujer, enfatizó la importancia de crear espacios donde las mujeres puedan acceder a servicios de salud de calidad, orientación y apoyo. "En Cedi-Mujer estamos comprometidos con el bienestar físico, emocional y social de las mujeres. Esta colaboración con el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, nos permite llegar de manera más efectiva a todas las mujeres de Santo Domingo Norte, fortaleciendo su acceso a atención médica especializada, así como a programas de prevención y educación".


Esta iniciativa contemplará jornadas de salud, talleres de prevención de violencia de género e intrafamiliar, promoción del bienestar emocional, así como una atención especializada para mujeres de todas las edades.


Ambas instituciones están firmemente convencidas de que el trabajo en equipo es fundamental para mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas de la región, y reafirmaron su compromiso con la comunidad para seguir desarrollando proyectos que garanticen un acceso equitativo a servicios de salud.

Te puede interesar

Lo más visto