Putin envía sus condolencias a Birmania después de temblor 7.7 grados que dejó varios fallecidos

Internacionales28/03/2025Mila MatosMila Matos
c8ac3eb919866e9a66123473d247651e

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió sus condolencias al primer ministro de Birmania, Min Aung Hlaing, por el terremoto de magnitud 7.7 grados que sacudió este viernes a dicha nación asiática y se sintió fuertemente en Tailandia.

“Estimado señor primer ministro, reciba mis profundas condolencias por las trágicas consecuencias del terremoto que sacudió los distritos de Sagaing y Mandalay”, escribió en un telegrama difundido por el Kremlin.

Putin indicó que “Rusia comparte el dolor del pueblo amigo de Birmania”, donde hasta el momento se ha confirmado que tres personas murieron y varias decenas están atrapadas en los edificios derrumbados.

«Le pido transmitir nuestras palabras de sinceras condolencias y apoyo a los que perdieron a sus familiares y allegados, y a todos los damnificados a consecuencia de este desastre natural, nuestros deseos de un rápido restablecimiento», añadió el presidente ruso en su misiva al líder de la junta militar birmana.

El temblor se registró a las 12:50 hora local (6:20 GMT) a 10 kilómetros de profundidad de la tierra, donde el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay, la segunda ciudad del país asiático con 1,2 millones de habitantes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

Fuentes humanitarias en el terreno relataron a EFE que muchos edificios se derrumbaron en Mandalay, que un monasterio colapsó en la ciudad de Taungoo y 20 niños quedaron atrapados.

En la localidad de Sagaing, un puente quedó hundido completamente, según la misma fuente.

Los efectos del sismo se dejaron sentir con fuerza también en Ragún , principal ciudad del país, donde se evacuaron los edificios, según relataron a EFE varios residentes.

Min Aung Hlaing visitó Moscú a principios mes, ocasión en la que expresó su convicción de que Rusia vencería en la guerra de Ucrania.

Rusia y Birmania han estrechado en los últimos años su cooperación, que se ha intensificado durante los tres años de guerra en Ucrania, incluyendo el envío de suministros militares al país asiático, según la ONU, y otros proyectos de inversión como el puerto de Dawei. EFE

Te puede interesar

Lo más visto