
Onguito Wa recibe sentencia de tres años en prisión por accidente vehicular que dejó un muerto
Justicia 29/03/2025

El exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, ha fue condenado a tres años de prisión tras ser declarado culpable del atropello que resultó en la muerte del joven de nacionalidad haitiana Elma Avener, de 25 años. La decisión fue tomada por la jueza de la Quinta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional. Esta decisión se hizo a solicitud del Ministerio Público.
El trágico accidente ocurrió en la madrugada del 29 de octubre de 2022, cuando Avener se encontraba en su motocicleta en la avenida Duarte. Se dirigía hacia la Nicolás de Ovando. De acuerdo con la investigación, Onguito Wa, quien conducía una yipeta Mercedes-Benz negra, huyó del lugar dejando a la víctima gravemente herida.
La magistrada Franchesca Potentini Rosario, al frente del tribunal, validó las evidencias presentadas por el procurador fiscal Alfredo Elías Valenzuela. Ordenó que Onguito Wa cumpla su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Además, se le impuso una multa equivalente a 50 salarios mínimos del sector público.
La fiscalía también logró la condena de Erik Rafael Peralta Ortega, señalado como cómplice del incidente. Según la investigación liderada por el fiscal Rolando Lima Tapia, Onguito Wa había contratado a Peralta Ortega para que asumiera la responsabilidad del accidente. Peralta Ortega había estado bajo prisión preventiva durante cuatro meses, tiempo que fue finalmente declarado como cumplido por el tribunal.
Este caso ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor responsabilidad en las conductas al volante. También destaca el cumplimiento de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
ns





Dictan a 20 años de prisión a hombre por robo e intento de violación en SDE

MP incauta inmuebles valorados en más de UD$3 MM a red del caso Guepardo


Rafael Devers rompe el récord de ponches en los primeros cuatro partidos







