
Autoridades incautan dos paquetes de presunta cocaína en aeropuerto Punta Cana
Actualidad16/04/2025

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron dos paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación de inspección realizada en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Dentro del fortalecimiento de las labores conjuntas, los equipos operativos de la DNCD, apoyados por militares e inspectores de Aduanas, localizaron una maleta en el área de correa de salida de la terminal, donde se detectaron imágenes sospechosas, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el equipaje, en cuyo interior se confiscaron dos paquetes, envueltos en papel de aluminio, con un peso preliminar de 6.5 kilogramos presumiblemente cocaína.
“Según el itinerario de vuelo, la maleta camuflada con la sustancia, bajo la modalidad de doble fondo, fue dejada abandonada por un pasajero que viajaría a Inglaterra, desde la terminal de Punta Cana”.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que el individuo ha sido identificado y es buscado activamente para que responda ante los tribunales por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Los organismos oficiales, siguen fortaleciendo las labores de interdicción en aeropuertos, puertos y otros puntos del país, acciones conjuntas que han permitido frustrar múltiples operaciones, así como detener a varias personas utilizadas como mulas del narcotráfico internacional, para llevar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá.



Presidente Abinader inaugura Liceo Padre José Salvador Fernández en Bonao

DNCD desmantela red de microtráfico en Azua y ocupa más de ocho kilos de droga

DNCD desmantela red de microtráfico en Azua y ocupa más de ocho kilos de droga




Iglesia Católica denuncia en RD se ha desatado una “cacería contra las mujeres”

Abinader asiste a honras fúnebres de Sánchez Baret en el Congreso Nacional







Multitudinarias protestas en EE.UU. contra el autoritarismo de Trump


El impacto de los videojuegos en la salud mental: ¿Beneficios o riesgos?
