
Un millón de botellas plásticas fueron recolectadas en balnearios de RD
Actualidad25/04/2025

Con la finalidad de reducir la contaminación ambiental, 1 MILLÓN de botellas plásticas fueron recolectadas en ríos y playas de República Dominicana, gracias a una iniciativa de Indusnig, la cual promueve entre sus colaboradores el que los mismos asuman el deber que le corresponde a su paso por la vida.
Este logro de recolectar 1,044,775 de botellas viene precedido por 357,652 botellas recolectadas del 01 de marzo 2021 al 28 de febrero 2022 y 735,469 desde el 01 de marzo del 2023 al 28 de febrero 2024. Es decir, un total de 2,137, 896 botellas en 3 años.
Con este éxito se da un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sostenible, demostrando el impacto positivo que se puede generar cuando los colaboradores de una empresa trabajando en equipo se esfuerzan hacia el logro de una meta en común. El esfuerzo colectivo no solo busca reducir la contaminación medioambiental, sino también sensibilizar sobre la importancia del manejo responsable de los residuos.
Esta iniciativa conto´ el apoyo y la participación de NUVI, una Asociación Sin Fines de Lucro que tiene como misión y finalidad liderar los objetivos de economía circular y apoyar los sistemas integrados de recuperación de residuos para su reciclaje.
La recolección de 1 millón de botellas plásticas no es solo un número, sino un reflejo de la conciencia creciente sobre los problemas ambientales derivados del consumo excesivo de plásticos. Las botellas recolectadas al ser entregadas a NUVI son procesadas en instalaciones especializadas, convirtiéndose en nuevos productos que serán reincorporados al ciclo productivo, apoyando la economía circular y contribuyendo a la preservación de los recursos naturales.
Según indico´ su presidenta, la señora Yandra Portela, ¨La empresa tomo´ la decisión de dejar una impronta en el país, partiendo de eso decidimos que fuese la de lograr que todos nuestros colaboradores y sus familias, fuesen MEJORES CIUDADANOS, bajo el entendimiento de que solo consciente de ser un buen ciudadano, los seres humanos contribuyen al desarrollo de sus comunidades y a la construcción de una mejor democracia. Son los buenos ciudadanos los que se comprometen con el bien común y entienden la importancia de respetar los derechos de los demás”
Agregó además que “Esto se haría mediante la implementación de programas internos de formación y la realización de actividades que promuevan esos valores. Iniciando con el respeto al medio ambiente, un medio ambiente que cada día muestra más deterioro, afectando el futuro de nuestros hijos y nietos. Aspiramos a que cada miembro del equipo no solo contribuye al éxito de la empresa, sino también al bienestar del país y del planeta.
Sobre la iniciativa “El Legado”
En palabras de su presidenta, Indusnig tomó la decisión de no solo ser reconocida por sus marcas, si no ser valorada como una empresa que apoya los esfuerzos colectivos, a favor de una mejor sociedad. “Entendimos que sería de gran impacto el cultivar, primero dentro de nuestros colaboradores y sus familias, el que fuesen Mejores Ciudadanos, convencidos de que un mejor país, pasa por tener una mayoría de su gente conociendo de sus deberes, gente que se comprometen con el bien común, gente que entienden la importancia de respetar los derechos de los demás”. “Visualizamos en el futuro el que este esfuerzo pueda llegar a toda la República Dominicana, acompañada de empresas amigas, también motivadas por el mismo interés”. Yandra Portela.









Día Mundial de la Malaria: se avanza hacia la erradicación, pero los desafíos persisten
