

Un total de 39,900 dominicanos se convirtieron en ciudadanos estadounidenses durante el año fiscal 2024, según el más reciente reporte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Esta cifra posiciona a República Dominicana en el cuarto lugar de los principales países de origen de personas que obtuvieron la ciudadanía estadounidense. En total, 878,500 personas fueron naturalizadas durante el año fiscal 2024, siendo México el país que lidera la lista on 107,700 nuevos ciudadanos (13.1 % del total).
Otros países destacados son India (49,700), Filipinas (41,200), Cuba (33,400), Vietnam (32,800) y China (24,300). Asimismo, en el listado figuran las naciones El Salvador (21,900), Jamaica (20,000) y Colombia (17,900). Los cinco principales países de origen representaron el 32% del total de naturalizaciones en el año fiscal 2024.
La naturalización es un paso fundamental para los inmigrantes en Estados Unidos. Los datos reflejan la continua participación de los dominicanos en este proceso. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, la mayoría de las personas naturalizadas llegaron a través de ciudadanos estadounidenses o mediante categorías de preferencia patrocinadas por la familia, seguidas de los refugiados y asilados, las categorías de preferencia basadas en el empleo y el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes.
Indica que la edad promedio de los nuevos ciudadanos fue de 42 años, con el 37 % entre los 30 y 44 años. Un 17 % tenía menos de 30 años y, de manera notable, 23 personas naturalizadas tenían 100 años o más. Además, las mujeres representaron el 55 % del total de naturalizados, siendo mayoría en todos los grupos de edad.
La comunidad de dominicanos representa la cuarta población más grande de latinos en Estados Unidos, superada sólo por México, Puerto Rico y Cuba, según datos suministrados por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.

EE.UU. revela nuevos videos del rescate de dos oficiales derribados en Irán



Dos muertos y 114 heridos por una fuga de amoníaco en una fábrica en Irak

Gobierno de EEUU renuente a regular la IA; los demócratas lo consideran urgente


Mirex confirma retiro de misión diplomática del Gobierno nicaragüense de RD

Si recurres a la medicina estética, sigue estas diez medidas de seguridad





En México: Detienen a estadounidense acusada de traficar armas para el narco





