
Comandante ERD supervisa área fronteriza en el sur de Haití; se desplazarán 300 soldados a Dajabón.
Actualidad03/05/2025

El comandante del Ejército de República Dominicana (ERD), Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, realizó este viernes una visita de supervisión por la frontera, donde informó que en los próximos días serán enviados otros 300 soldados a la frontera, como parte del de reforzamiento ante la situación imperante en Haití.
Durante su recorrido, Camino Pérez, inspeccionó el tramo del muro fronterizo construido en esta demarcación y supervisó el despliegue militar en la línea divisoria, donde se mantiene reforzada la vigilancia, manifestando que su presencia responde al compromiso institucional de garantizar el control fronterizo y la seguridad nacional ante posibles amenazas derivadas del conflicto haitiano.
En el marco de su visita, el alto mando militar conversó con el ganadero Nelson Taveras, quien recientemente denunció el robo de varias reses presuntamente por personas que cruzaron desde Haití, informándole que el Ejército investiga el caso y mantiene operativos de prevención y respuesta en la zona.
Tras concluir su agenda por esta provincia, el Mayor General, se trasladó a la provincia de Montecristi, donde continuará con labores de inspección y coordinación en otras áreas de la frontera noroeste.
Anuncia llegada de nuevos tropas
El comandante además reafirmó el compromiso del Ejército con la defensa de la soberanía nacional y anunció la llegada de nuevos militares a esta zona en la próxima semana, como parte de un plan de refuerzo para fortalecer la vigilancia y control fronterizo.
END

Aaron Judge arrasa en primer mes de la temporada con números de videojuego








