
Venezuela acusa al comisionado de la ONU de actuar con hostilidad y omitir abusos internacionales
Internacionales13/05/2025
Celia Santana
La Administración de Nicolás Maduro acusó este martes al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, de mantener una actitud “agresiva” contra Venezuela, mientras —según afirma— guarda silencio ante abusos cometidos por gobiernos aliados a potencias internacionales.
En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, se criticó que Türk “parece más interesado en conservar su puesto que en proteger los derechos humanos”, en respuesta a recientes declaraciones de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, que expresó su preocupación por las condiciones de detención en el país sudamericano, especialmente en lo relativo a la falta de acceso a una alimentación adecuada y servicios médicos.
El Ejecutivo venezolano también señaló que el comisionado mantiene una postura que calificó de “omisa, parcializada y cobarde” ante las que considera violaciones de derechos humanos contra ciudadanos venezolanos en el exterior.
La postura del Gobierno venezolano llega en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas con organismos internacionales, en medio de reiteradas denuncias sobre el trato a personas privadas de libertad y la situación humanitaria en Venezuela.
EFE





Tiroteo en campus de la Universidad de Brown activa fuerte operativo policial


Zoe Saldaña vincula su herencia latina con la fuerza emocional de Neytiri en Avatar 3


Abinader almuerza con militares y reafirma respaldo a la Armada y la Fuerza Aérea

Aumentan los casos de virus respiratorios en niños del Distrito Nacional



John Cena se despide de la lucha libre profesional en Washington D.C.


Bisonó proyecta que República Dominicana superará los US$5,000 millones en inversión



