

La horquilla científicamente llamada tricoptilosis, es cuando el cabello se abre en la punta, esto se debe a un resecamiento severo de la fibra capilar, puede ser ocasionado, por el abuso de los procesos químicos, abuso del uso de la plancha y a temperaturas muy altas, la horquilla puede estar presente por todo el cabello.
Normalmente, la solución más común para eliminar la horquilla de tu cabello es cortar las puntas abiertas; si bien esto significa perder el largo. Pero, ya no sufras. Aquí tenemos algunos consejos que te pueden interesar.
1. Cortar las puntas:
La forma más efectiva de eliminar las horquillas es recortar las puntas dañadas con una tijera. Un estilista puede realizar un corte específico para eliminar las puntas abiertas.
2. Hidratar y sellar:
Utilizar aceites naturales como argán, almendra u oliva, o productos hidratantes para el cabello, ayuda a sellar las puntas y evitar que se sigan abriendo.
3. Evitar productos químicos agresivos:
Los productos de peinado que contienen alcohol o que son muy fuertes pueden debilitar el cabello y causar más horquillas.
4. Reducir el calor:
El uso excesivo de herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas puede dañar las cutículas del cabello y causar puntas abiertas.
5. Cuidado con el agua caliente:
El agua caliente elimina los aceites naturales del cabello y puede contribuir a la sequedad y las horquillas. Se recomienda lavar el cabello con agua tibia o fría.
Solo con aplicar estas rutinas a tu día a día lograrás grandes y notables cambios, tanto desde el punto de vista estético como en lo relacionado con la salud capilar, para eliminar la horquilla de tu cabello sin perder el largo.


Jean Paul Gaultier apuesta por el joven Duran Lantink como director creativo







Biden niega que supiera de su cáncer de próstata mientras era presidente





Camiones con ayuda humanitaria para Gaza continúan varados en la frontera

