Hinchas del PSG se enfrentan con Policía en París durante final de Champions contra Inter

Internacionales01/06/2025Celia SantanaCelia Santana
descarga (6)

Mientras el Paris Saint-Germain disputaba la final de la Champions League ante el Inter de Milán, sus hinchas protagonizaron disturbios en las calles de París. Antes de que terminara el primer tiempo —cuando el PSG ya ganaba 2-0—, se reportaron fuertes enfrentamientos con la Policía en las inmediaciones del centro de la ciudad.

Los aficionados más radicales del equipo parisino celebraron los tantos de su equipo con bengalas y material pirotécnico, poniendo en peligro a muchos aficionados, lo que provocó la intervención de la Policía. Los seguidores del equipo francés, que se habían reunido en distintos puntos para seguir el partido, comenzaron a lanzar objetos y a encender bengalas, lo que provocó la intervención de las autoridades. Las tensiones escalaron rápidamente y se registraron choques violentos entre manifestantes y agentes antidisturbios.

Las cargas, las carreras y los disturbios enseguida tomaron el protagonismo en las calles de París, blindada desde primera hora de la tarde ante el temor de que la final de la Champions pudiera acabar en una batalla campal, como así está sucediendo. Y es que los ultras del PSG son considerados de los más peligrosos de Europa.

También en Múnich se están haciendo notar, para mal, los aficionados del PSG. Los más radicales protagonizaron incidentes en el tren rumbo al Allianz Arena y en el estadio encendieron bengalas en los dos goles, lo que provocó una importante humareda en todo el estadio. Los ultras lograron escapar a todos los controles de seguridad.

Te puede interesar

Lo más visto