

La Dirección General de Migración (DGM) aclaró que su plataforma, incluyendo el E-Ticket, no ha sido jaqueada y garantizó a todos los usuarios que la data de la institución no está comprometida y que la pueden utilizar de manera confiada. La DGM hizo la aclaración después de que un medio español se refiriera a un caso que se lleva actualmente en los tribunales de ese país contra ciberdelincuentes españoles a los que se les ocupó información relativa a la institución.
En un comunicado, la institución afirmó que “toda su estructura tecnológica se mantiene segura, que ningún sector externo tiene acceso a su data y que los usuarios, nacionales y extranjeros, la pueden utilizar con confianza”. A la vez, indicó que “históricamente existe una colaboración continua con las autoridades españolas para aportar lo necesario para que los procesos judiciales que lo ameriten avancen de acuerdo al marco legal”.
La DGM también informó de que hace gestiones a nivel local e internacional en conjunto con el Centro Nacional de Ciberseguridad y demás autoridades competentes de la República Dominicana para combatir páginas digitales que simulan ser de República Dominicana para cobrar ese servicio a quienes utilicen esas plataformas para llenar el E-Ticket para viajar hacia y desde el país. Aclaró que el servicio de E-Ticket ofrecido por la institución es gratis y que se mantiene en comunicación con los proveedores de servicios para evitar la difusión de estos portales fraudulentos y mejorar la experiencia de nuestros usuarios.





Migración detiene a 2,188 indocumentados en primer mes de protocolo hospitalario





Razones por las que el huracán Erick gana fuerza tan rápidamente





