
Indomet: lluvias en las primeras horas de la mañana, intensificándose en la tarde hacia el interior del país, por una vaguada
Clima16/06/2025

Desde las primeras horas de la mañana se estarán presentando concentraciones nubosas generadoras de chubascos o aguaceros locales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, especialmente en provincias como; Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago Rodríguez, entre otras. Estas precipitaciones se estarán trasladando en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia el interior del país, especialmente hacia Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Peravia, Barahona, San Juan, Santiago Rodríguez y Dajabón, producto de una vaguada en altura y los efectos del viento del este/sureste.
Distrito Nacional: medio nublado con chubascos o aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con aguaceros, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: medio nublado con aguaceros, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C. Sensación térmica elevada durante el día.