
Presidente de la DNCD sobre el narcotráfico: "Esta lucha es de todos"
Actualidad25/06/2025

Con motivo al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, señaló que se unen al llamado de la comunidad internacional para conmemorar la fecha.
Indicó que trabajarán en sensibilizar y educar a la población sobre los riesgos asociados con el consumo de drogas, así como fomentar un diálogo abierto sobre las estrategias de prevención. "Desde la Dirección Nacional de Control de Drogas, continuamos trabajando para enfrentar y desmantelar las estructuras del narcotráfico, el lavado de activos y todos los delitos que atentan contra la paz, la seguridad y el bienestar de nuestros pueblos", expresó Cabrera Ulloa a través de una nota de prensa.
Garantizan respeto
Asimismo, se comprometieron a respetar los derechos y la dignidad de los ciudadanos. Cabrera Ulloa también agradeció la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Nacional, los organismos de inteligencia del Estado, así como de los aliados internacionales en la lucha.
Finalmente, concluyó su mensaje destacando que esta lucha es responsabilidad de todos. "Esta lucha no es solo nuestra. Es de todos. Por ello, seguiremos con integridad, enfrentando los desafíos que impone el narcotráfico", añadió.
Sobre la conmemoración
Cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito, fecha para promover la sensibilización mundial sobre los peligros del consumo indebido de drogas y el impacto del narcotráfico en la sociedad. Recibe las principales noticias del día en tu bandeja de correo con nuestro newsletter Lo que tienes que saber. Esta efeméride fue aprobada en 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y es impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) desde 1989.




Hospital Robert Reid Cabral presenta sistema digital para resultados de laboratorio

Imponen prisión preventiva contra hombre que mató a su pareja en Santiago




PN apresa dos presuntos asaltantes tras participar en robo en Santiago






Gobierno palestino respalda la tregua y llama a frenar la violencia en Gaza


La primera vacuna contra la malaria costará menos de 5 dólares por dosis


