Rusia lanzó otro ataque masivo con drones en el sur de Ucrania: al menos dos muertos y 14 heridos

Internacionales28/06/2025Celia SantanaCelia Santana
Rusia-ataque-992x694

Al menos dos personas murieron y 14 resultaron heridas este sábado en la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania, tras un ataque con drones rusos contra zonas residenciales, según informaron autoridades locales. Las víctimas mortales son un matrimonio que convivía en una de las viviendas alcanzadas por los proyectiles.

“Los servicios de rescate acaban de encontrar los cuerpos de una pareja que falleció cuando un dron enemigo impactó su apartamento. Mi más sentido pésame a la familia y seres queridos de los fallecidos. Continúan los trabajos para eliminar las consecuencias del ataque”, declaró el alcalde de Odessa, Gennadi Trujanov, a través de su canal en Telegram.

El ataque ocurrió pocas horas después de que Trujanov alertara sobre la entrada de artefactos no tripulados en la región. Poco después, confirmó el impacto sobre edificios residenciales y varios vehículos, provocando la muerte de la pareja y lesiones en otros civiles.

El gobernador regional, Oleg Kiper, informó en un principio que seis personas resultaron heridas, entre ellas dos niños de siete y tres años. “Actualmente, dos niños heridos en el ataque ruso se encuentran en centros médicos: un niño de 7 años en estado moderado y un niño de tres años que resultó intoxicado por productos de combustión”, afirmó Kiper en su cuenta de Telegram. Todos los heridos se encuentran hospitalizados, la mayoría en estado leve.

Este nuevo ataque se produce en un contexto de intensificación de los bombardeos rusos sobre el territorio ucraniano. Horas antes, las autoridades ucranianas habían reportado la muerte de al menos cinco personas en la ciudad de Samar, en la provincia de Dnipró, como consecuencia de otro ataque. En esa misma región, los bombardeos de esta semana acumulan ya una veintena de víctimas mortales.

Las autoridades locales de Odessa mantienen en curso las labores de rescate y desescombro, mientras continúa la vigilancia ante nuevos posibles ataques aéreos. La ciudad, situada a orillas del mar Negro, ha sido blanco frecuente de ofensivas rusas, en especial con el uso de drones y misiles de largo alcance dirigidos a infraestructuras civiles.

En otro orden, Ucrania acusó este viernes a China, India, Emiratos Árabes Unidos y Armenia, entre otros países, de colaborar indirectamente con Rusia al facilitar el acceso a componentes militares utilizados en el conflicto, que ya supera los tres años de duración.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto