
Familia de la madre y la hija asesinadas por el capitán, inquieta por el paradero de los niños
Actualidad10/07/2025

En medio de la consternación de familiares y vecinos, se conocen nuevos detalles sobre el doble feminicidio perpetrado por el capitán Samuel Mora Alcántara contra su expareja Elania Nagartha Cabrera, de 35 años, y su suegra Beatriz Reyes Cabrera, de 65 años. Los allegados revelan que las amenazas y maltratos del militar eran constantes.
Según testimonios de familiares, Elania había decidido separarse de Mora Alcántara hace casi dos años, llevándose a sus dos hijos de cuatro y ocho años para protegerlos de la violencia doméstica. «Ella me decía, yo no vuelvo con él, porque él vive amenazando, me ve agresivo, no me deja venir a ver a mi mamá», relató una familiar.
Pese a que la relación había terminado, el capitán nunca aceptó la separación y mantenía un patrón de acoso constante contra la víctima. Los parientes aseguran que la intimidaba permanentemente, razón por la cual Elania nunca se atrevió a denunciarlo formalmente ante las autoridades.
El informe preliminar de la Policía Nacional establece que la noche del crimen, el capitán pasó primero a recoger a los dos hijos que tenía con la joven. Apenas media hora después, regresó armado a la vivienda donde ambas mujeres estaban acostadas y les propinó los disparos fatales.
Videos de cámaras de seguridad captaron el momento en que Mora Alcántara llegó al lugar, estacionó su vehículo y segundos después se escucharon los disparos que alarmaron a los vecinos. Cuando intentaron socorrer a madre e hija, ya era demasiado tarde.
Samuel Mora Alcántara se quitó la vida horas más tarde en una vivienda en Sabana Perdida, según la versión oficial. Este trágico hecho deja en la orfandad a dos niños de 8 y 4 años, además de una adolescente de 17 años, hija mayor de Elania fruto de un matrimonio anterior.
Los cuerpos de madre e hija permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y serán velados en su residencia en María Auxiliadora. La comunidad se mantiene conmocionada por este brutal crimen que evidencia las consecuencias fatales de la violencia de género.
VR


DIDA e INAP: Nuevo acuerdo impulsa capacitación en derechos de los servidores



Conadis celebra Asamblea General Extraordinaria en el Palacio Nacional
