Familia de la madre y la hija asesinadas por el capitán, inquieta por el paradero de los niños

Actualidad10/07/2025Raudy MotaRaudy Mota
como-dejar-de-preocuparse-por-todo_ai1

 En medio de la consternación de familiares y vecinos, se conocen nuevos detalles sobre el doble feminicidio perpetrado por el capitán Samuel Mora Alcántara contra su expareja Elania Nagartha Cabrera, de 35 años, y su suegra Beatriz Reyes Cabrera, de 65 años. Los allegados revelan que las amenazas y maltratos del militar eran constantes.

 
Según testimonios de familiares, Elania había decidido separarse de Mora Alcántara hace casi dos años, llevándose a sus dos hijos de cuatro y ocho años para protegerlos de la violencia doméstica. «Ella me decía, yo no vuelvo con él, porque él vive amenazando, me ve agresivo, no me deja venir a ver a mi mamá», relató una familiar.

Pese a que la relación había terminado, el capitán nunca aceptó la separación y mantenía un patrón de acoso constante contra la víctima. Los parientes aseguran que la intimidaba permanentemente, razón por la cual Elania nunca se atrevió a denunciarlo formalmente ante las autoridades.

El informe preliminar de la Policía Nacional establece que la noche del crimen, el capitán pasó primero a recoger a los dos hijos que tenía con la joven. Apenas media hora después, regresó armado a la vivienda donde ambas mujeres estaban acostadas y les propinó los disparos fatales.

 
Videos de cámaras de seguridad captaron el momento en que Mora Alcántara llegó al lugar, estacionó su vehículo y segundos después se escucharon los disparos que alarmaron a los vecinos. Cuando intentaron socorrer a madre e hija, ya era demasiado tarde.

Samuel Mora Alcántara se quitó la vida horas más tarde en una vivienda en Sabana Perdida, según la versión oficial. Este trágico hecho deja en la orfandad a dos niños de 8 y 4 años, además de una adolescente de 17 años, hija mayor de Elania fruto de un matrimonio anterior.

Los cuerpos de madre e hija permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y serán velados en su residencia en María Auxiliadora. La comunidad se mantiene conmocionada por este brutal crimen que evidencia las consecuencias fatales de la violencia de género.

 

VR

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto