

Santo Domingo, 18 jul (EFE).- Familiares del cantante Rubby Pérez han presentado recurso de apelación contra la decisión judicial relativa a las medidas de coerción dictadas para el dueño de Jet Set Antonio Espaillat y su hermana Maribel, tras la tragedia ocurrida en abril en la discoteca con 236 muertos, entre ellos el artista, según un comunicado publicado este viernes.
De acuerdo con la nota, los representantes legales de sus hijas Ana Beatriz Pérez Reynoso y Casiey Aileen Lebrón Pérez, y de la familia del cantante han presentado el recurso ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional contra la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. En junio se impuso como medida de coerción a Antonio y Maribel Espaillat una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica dentro de un caso declarado complejo.
BUSCAN GARANTIZAR CORRECTA APLICACIÓN DEL DERECHO
En la nota de la familia de Rubby Pérez y la consultora legal Fortiori se indica que «la interposición de este recurso tiene como finalidad garantizar la correcta aplicación del derecho, así como salvaguardar los derechos fundamentales de las víctimas y sus familias, en apego al principio de debido proceso y a los valores esenciales del Estado social y democrático de derecho».
Agrega que «esta acción judicial no responde a motivaciones particulares ni intereses ajenos al procedimiento, sino que busca contribuir a la determinación de la verdad, al establecimiento de las responsabilidades correspondientes y al fortalecimiento de la institucionalidad».
ESPERAN SISTEMA DE JUSTICIA ACTÚE CON OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA
Además señala que «los familiares del señor (Roberto Antonio) Pérez Herrera (Rubby Pérez) reiteran su respeto por las decisiones judiciales dentro del marco constitucional, al tiempo que expresan su confianza en que las instancias superiores del sistema de justicia actuarán con objetividad, independencia y pleno compromiso con los principios de legalidad y equidad».
Concluye agradeciendo «el acompañamiento respetuoso» de la sociedad dominicana e instando a la población a dar seguimiento al proceso con «responsabilidad, sensibilidad y apego al interés colectivo y a la memoria de quienes perdieron la vida en circunstancias que aún exigen esclarecimiento y justicia».
MINISTERIO PÚBLICO TAMBIÉN APELÓ
A finales de junio, el Ministerio Público apeló la decisión de la jueza que dejó en libertad a los hermanos Espaillat, imputados por el colapso del techo de la discoteca Jet Set Club el 8 de abril mientras actuaba Rubby Pérez y que causó 236 muertos y más de 180 heridos. La Fiscalía, que acusó a los imputados de homicidio involuntario, había solicitado como medida de coerción 18 meses de cárcel para Antonio Espaillat y prisión domiciliaria para su hermana Maribel.
EFE

DIDA e INAP: Nuevo acuerdo impulsa capacitación en derechos de los servidores



Conadis celebra Asamblea General Extraordinaria en el Palacio Nacional

