

El gobierno de Estado Unidos informó que subirá 250 dólares al costo de la visa de no inmigrante (turistas, estudiantes, trabajadores temporales, entre otros), como parte de la nueva ley presupuestaria, fiscal y migratoria aprobada por el congreso y firmada por el presidente, Donald Trump, el pasado 4 de julio.
Con este arancel denominado “tasa de integridad”, las citadas visas, que actualmente cuestan 185 dólares, estarán a US$435 a partir del 1 de octubre del presente año, momento en el que inicia el nuevo año fiscal de ese país.
La ley de presupuesto de Trump también deja abierta la posibilidad a obtener un reembolso de esa cantidad a la salida del país, si se demuestra haber cumplido las condiciones del visado.
La tasa no podrá ser eximida ni reducida, y todos los ingresos, excepto los reembolsados bajo condiciones específicas, se depositarán en el fondo general del Tesoro de los Estados Unidos.
De acuerdo a las informaciones recolectadas por “Telemundo”, la citada ley incluye otra nueva tasa, de 24 dólares, para aplicar a un formulario I-94, requerido en numerosos trámites administrativos como registro de las entradas y salidas al país.
Por otro lado, introduce una tasa de 100 dólares para presentar una solicitud de asilo, que deberá pagarse además anualmente en los años sucesivos durante el procesamiento del expediente.
Además, deberán abonar 550 dólares para obtener su autorización de empleo en caso de que su solicitud se admita.





Operativos de fuerzas migratorias producen 1,757 detenidos y otros 1,123 repatriados





Protesta durante visita del vicepresidente JD Vance al Disneyland Resort

SeNaSa anuncia apertura gradual del servicio de envió a domicilio de medicamento

![Imagen de WhatsApp 2025-07-11 a las 13.22.50_3d0bc377[6652]](/download/multimedia.normal.bad90338817aac87.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)


