
Incendio amenaza con arrasar cientos de viviendas en California
Internacionales04/08/2025

Un extenso incendio forestal arrasa con el Bosque Nacional Los Padres en el centro de California, amenaza a cientos de hogares y ha causado al menos tres heridos hasta ahora, informaron las autoridades. El incendio Gifford abarca más de 259 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas) en los condados Santa Barbara y San Luis Obispo, y se encuentra contenido en sólo un 3%, de acuerdo con una actualización de la situación el lunes.
El fuego se originó a partir de varios incendios más pequeños que estallaron el viernes a lo largo de la Ruta Estatal 166 entre Santa Maria y Bakersfield. Más de 450 estructuras están bajo amenaza. Un residente fue hospitalizado con quemaduras y dos empleados contratados que asistían a los bomberos resultaron heridos cuando su vehículo todoterreno volcó, señalaron las autoridades.
Bajo condiciones de calor y sequedad, más de 1.000 bomberos están batallando para combatir las llamas antes que tomen fuerza los llamados vientos Sundowner –que se registran poco antes de anochecer. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las ráfagas erráticas de la tarde podrían alcanzar los 40 km/h (25 mph) en el área del incendio.



Canadá intensifica esfuerzos diplomáticos para lograr un plan de paz en Gaza

Jhoan Durán rompe récord de velocidad con los Filis al lanzar a 103.3 mph

Canadá intensifica esfuerzos diplomáticos para lograr un plan de paz en Gaza










León XIV clausura Jubileo de los Jóvenes; insta a aspirar a cosas grandes


Cuáles son los errores más frecuentes al cepillarse los dientes y cómo evitarlos

Ministerio Público valora como positiva la promulgación del nuevo Código Penal

