
Indomet: vaguada y viento del este/noreste generarán aguaceros y tormentas eléctricas
Clima06/08/2025

Debido a la incidencia del viento del este/noreste y una vaguada, ocurren chubascos dispersos hacia Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, esperándose que durante las próximas horas se sumen Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana. En la tarde, se prevé que se extiendan como aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón, y que cesen gradualmente al anochecer. Por otra parte, se espera que continúe arribando al país polvo sahariano en baja concentración durante los próximos días.
Distrito Nacional: despejado con incrementos nubosos durante la mañana. En la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: despejado con incrementos nubosos durante la mañana. En la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: despejado con incrementos nubosos durante la mañana. En la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: despejado con incrementos nubosos durante la mañana. En la tarde, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.






DGM arrestó a más de 1,000 individuos y llevó a cabo 600 deportaciones



