

Rafael Burgos Gómez, quien lidera Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), dio a conocer que el Gobierno ha tomado cartas en el asunto para rescatar la industria azucarera de la región. Se están destinando más de 1,200 millones de pesos al ingenio Porvenir, que pasó de producir 5 mil a alcanzar ahora 45 mil toneladas métricas de azúcar.
Durante una conversación, el funcionario detalló que la estrategia abarca la mejora de ingenios más pequeños, como el de Chirino, lo cual beneficiará a unos 250 agricultores, así como la reapertura del ingenio Montellano, con el fin de producir alcohol y dinamizar la economía en Monte Plata. “Estamos incorporando maquinaria en el campo y adoptando nuevas tecnologías para revitalizar la industria estatal. Buscamos que el azúcar recupere su relevancia y generar empleo en las comunidades”, afirmó Burgos Gómez.
Además, el señor mencionó que el programa de transformación se extenderá a 268 asentamientos informales, creados con anterioridad, regularizando su situación y favoreciendo a más de 110 mil familias. Burgos Gómez enfatizó que estas acciones se enmarcan en una visión de desarrollo compartido, que integra la producción azucarera, la regularización de terrenos y el aprovechamiento de activos estatales, como las minas de sal y yeso en Salinas, las cuales ya fueron adjudicadas a una empresa local. “Estamos enfocados en que los ingenios y los recursos del Estado cumplan su propósito: generar ingresos para el país y brindar oportunidades a la ciudadanía”, aseguró.


Juez rechaza publicar archivos del gran jurado en el caso Jeffrey Epstein

CAASD trabaja en corrección de avería en metro del km 9 de autopista Duarte

Gobierno somete al Congreso Nacional un proyecto de presupuesto reformulado

Rafael Burgos Gómez expone transformación de Bienes Nacionales en su gestión






Evacúan zonas costeras de Carolina del Norte ante la amenaza del huracán Erin




Aaron Judge conecta su cuadrangular 40 para los Yankees de Nueva York




