Australia suspende envíos postales a EE. UU. y Puerto Rico por aranceles de Trump

Economía26/08/2025Celia SantanaCelia Santana
4b82485cea83c17811b13f099984f345

El servicio postal de Australia suspendió este martes la mayoría de los envíos hacia Estados Unidos y Puerto Rico, al argumentar la “compleja y cambiante situación” derivada de los aranceles del presidente Donald Trump. Uniéndose a otros países que ya adoptaron medidas similares, Australia Post anunció que “hasta nuevo aviso” dejará de aceptar la mayor parte de las encomiendas con destino a territorio estadounidense.

“Lamentamos haber tenido que tomar esta medida. Sin embargo, debido a la compleja y cambiante situación, ha sido necesario suspender parcialmente el servicio de forma temporal para poder desarrollar e implementar una solución viable para nuestros clientes”, declaró el director general de Australia Post, Gary Starr.

La decisión sigue los pasos de otros servicios postales y transportistas, entre ellos los de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, India y Nueva Zelanda. Japón también informó este martes que, a partir de mañana, no aceptará para envío a Estados Unidos regalos personales con un valor superior a 100 dólares ni mercancías destinadas a la venta.

De igual forma, Taiwán comunicó que dejará de despachar mercancías por correo hacia territorio estadounidense. La medida se enmarca en la política comercial de la administración Trump, que anunció la eliminación, a partir del 29 de agosto, de la exención fiscal sobre los paquetes pequeños que ingresen a Estados Unid

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto